Fórmula 1

El récord que logró Verstappen al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi

Con este triunfo el neerlandés consiguió su carrera 19 sobre 22 disputadas en el año y así hizo lo que ningún piloto pudo hacer en la historia de la F1.
El récord que logró Verstappen al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi
Domingo 26 de Noviembre de 2023

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina, en lo que fue la última carrera de la temporada. Como no podía ser de otra manera, Max Verstappen se quedó con el GP de punta a punta, sumó su 19° victoria en el 2023 y rompió un récord histórico.

La carrera comenzó con cierta emoción, ya que Charles Leclerc salió decidido a comerse a Verstappen y sacarle el primer puesto, pero el vigente campeón supo aguantarlo y tras un par de vueltas ya se le despegó, por lo que el joven monegasco no pudo darle pelea.


Max Verstappen lideró sin ningún tipo de problemas la carrera en Abu Dhabi, y en ningún momento estuvo en duda su victoria. Con este triunfo, el neerlandés alcanzó las 19 victorias en 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y rompió así un récord histórico.

Es que con este triunfo Verstappen logró un 86.36% de victoria sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1. Más allá de que anteriormente no había tantas carreras, ningún piloto había logrado un porcentaje de victorias tan alto durante un año.