
La escudería, que se encuentra en el quinto lugar en la clasificación de esta temporada y tiene como pilotos principales a Pierre Gasly y Esteban Ocon, fue adquirida por The Investor Group (que está formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments), quien desembolsó 200 millones de euros por el 24% de las acciones.
Justamente, este grupo ya trabajó en los Dallas Cowboys (NFL), la Liga Nacional de Fútbol Americano, Toulouse FC (Francia) y Wrexham AFC (Gales), el cual en la última temporada consiguió el ascenso a la cuarta categoría del fútbol británico lo que significó el primero en los últimos 15 años.

“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. Durante los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico cupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”, sostuvo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, destacó la llegada del grupo: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”.