Fórmula 1

El sorprendente nuevo auto que presentó Mercedes para Lewis Hamilton

La escudería alemana exhibió el novedoso W14 que usarán sus pilotos durante la temporada que se avecina.
El sorprendente nuevo auto que presentó Mercedes para Lewis Hamilton
Jueves 16 de Febrero de 2023
El regreso de la competencia está al caer y las escuderías se preparan para volver a las pistas. Este miércoles, Mercedes lanzó el nuevo coche que tendrán sus pilotos esta temporada. El llamado "W14 E Performance" que será utilizado por Lewis Hamilton y George Russell se destacó, principalmente, por su particular color negro. Al parecer, el piloto de 38 años, le pidió al director ejecutivo de su equipo, Toto Wolff, regresar a lucir dicho color.

Respecto a los detalles del coche, se puede observar un nuevo alerón muy corto y plano. Además, lo más interesante aparece detrás del eje delantero, donde se encuentran unas entradas verticales para la zona de los radiadores. Tendrá prontones laterales bajos y también se puede apreciar un trabajo de miniaturización de la carrocería. El fondo del auto cuenta con una visibilidad completa desde arriba.


Hamilton y Russell volverán a formar pareja por segundo año consecutivo, con el alemán Mick Schumacher como tercer piloto. Según Wolff, jefe del equipo, el objetivo primordial para esta temporada es volver a luchar por el Campeonato Mundial. "El año pasado fue difícil, pero aprendimos mucho. Espero que el 2023 lo demuestre y podamos mejorar el paquete del coche" , dijo Wolff acerca de una temporada en la que Hamilton no consiguió ni una sola victoria, algo que se dio por primera vez desde que corre en la categoría reina, en la que debutó en 2007.

Estoy deseando volver a competir. Me siento tranquilo, con energía y con mucha concentración. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar", comentó Hamilton previo al regreso del campeonato. El británico buscará ganar un título más para convertirse en solitario como el máximo ganador de la historia de la categoría máxima del automovilismo mundial. Por ahora comparte el trono con el alemán Michael Schumacher, con 7 coronas cada uno.