Sin lugar a dudas que el desembarco de Franco Colapinto a la Fórmula 1 causo furor a nivel mundial. El argentino, que actualmente está descansando en este receso y además aprovecha para ponerse a punto de cara a las seis carreras que restan en este 2024.
Mientras tanto, los integrantes de la escudería Williams continúan trabajando para mejorar el FW46 porque le realizaron cambios a la suspensión delantera, algo que ya había probado en Singapur su compañero Alex Albon.
Las modificaciones debutarán en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, Texas, cuando se reanude la competencia. A su vez, el medio especializado Motorsport remarcó que estos cambios mejoran la manejabilidad del coche y están destinados a trabajar en conjunto con el paquete aerodinámico que había sido introducido en Zandvoort.
Más allá de que será nuevo para el pilarense de 21 años, la escudería lo había implementado en el auto de Albon en el último Gran Premio. Con esta actualización ambos vehículos mostraron mejoras, más allá de que el compañero del argentino tuvo que abandonar la carrera pasada por problemas de sobrecalentamiento producto de una falla en los conductos de refrigeración.
Cabe remarcar que estos cambios, que tienen como fin que los monoplazas se adapten mejor a los diferentes circuitos, abarcan casi todos los componentes, desde los triángulos de suspensión hasta los puntales. “Si se comporta como lo hizo en el simulador, será un avance significativo”, explicó Fry. Además, hubo revisiones en la suspensión y la zona de refrigeración de los frenos.