Fórmula 1

Ferrari sacude el mercado y va por otra figura para el 2025: ¿Quién es?

La Scuderia de Maranello, que ya cerró a Hamilton para el año que viene, ahora está a un paso de abrochar al jefe de diseño de los autos campeones del mundo, Red Bull. 
Ferrari sacude el mercado y va por otra figura para el 2025: ¿Quién es?
Jueves 21 de Marzo de 2024

Siguen las bombas de Ferrari. Según la prensa europea, Adrian Newey, creador de los autos campeones mundiales de Red Bull en la Fórmula 1, se sumaría a la escudería italiana y sería otro flamante refuerzo junto con Lewis Hamilton, con quien mantiene una relación que sería clave en la operación.

“Las conversaciones entre el campeón de diseño Newey (sus coches ganaron un total de 25 títulos mundiales) y Ferrari parecen estar muy avanzadas. Con este paso, Newey cumpliría dos deseos. En repetidas ocasiones dijo que le gustaría volver a trabajar con Lewis Hamilton (39 años) y Ferrari antes de retirarse”, afirmó el portal alemán Bild.

La noticia hizo eco en Italia y el sitio especializado Fórmula1.it aseguró que “todo hace pensar que el genio de la Fórmula 1 (en referencia a Newey) realmente quiere un cambio de aires, a pesar del gran éxito reciente de Red Bull”. Además, detalló que Newey tenía pensado mudarse debido a la situación interna del equipo tras el escándalo en el que se vio envuelto Christian Horner, por unas supuestas fotos íntimas que le envió a una empleada, quien lo denunció ante el Comité de Ética de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo, la investigación interna hecha por Red Bull, que terminó con Horner eximido, habría dejado al técnico más veces campeón de la historia exhausto con todo lo acontecido. Aunque no sería el único motivo, ya que Horner estaría pensando en sacar a Newey del proyecto de F1, por razones económicas.



De todas maneras, las motivaciones del exitoso ingeniero pasan con poder trabajar en Ferrari, el equipo más famoso del planeta a nivel automovilismo, y regresar con Hamilton, con quien tiene relación desde que el británico tenía 13 años y habría hecho lo suyo para promover la llegada del mejor técnico de la categoría a la Scuderia de Maranello. Aunque Newey arregle su salida de la escudería austriaca, tiene que cumplir con una cláusula que no le permite trabajar en otro equipo por un determinado tiempo. Pese a este contrato, la idea de Ferrari es que Adrian trabaje de forma externa durante 2025 y se centre en el nuevo auto para 2026.