Novedades

Las competencias de CONMEBOL estarán en el nuevo videojuego EA Sports FC

Luego de un acuerdo entre ambas entidades anunciaron el vínculo a través de un comunicado oficial. 
Las competencias de CONMEBOL estarán en el nuevo videojuego EA Sports FC
Viernes 9 de Junio de 2023
EA SPORTS sigue exhibiendo músculo antes del lanzamiento de su nuevo videojuego, denominado FC. El desarrollador ha extendido de forma multianual su contrato con la CONMEBOL.

El acuerdo incluye la Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la eLibertadores, la competición de esports. EA SPORTS cuenta actualmente cuenta la licencia de más de 19.000 jugadores, 700 clubes y 30 ligas con acuerdos de licencia incluidos en su videojuego, que se derivan de sus más de 300 acuerdos con organizaciones de fútbol.

La compañía lanzará su nuevo videojuego, EA SPORTS FC, este verano tras la ruptura con la FIFA. Se estima que la entidad del fútbol mundial aportaba al regulador 150 millones de dólares anuales, que ahora puede distribuir en otros acuerdos y la promoción de marketing en el lanzamiento del juego. El acuerdo también permitirá a ambas organizaciones ofrecer una experiencia futbolística inigualable a los fanáticos de la región, gracias a la integración de licencias de competencias CONMEBOL de renombre mundial como CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, CONMEBOL Recopa y CONMEBOL eLibertadores. Según dice el comunicado.

“La autenticidad es el núcleo de la experiencia de EA SPORTS FC y, a través de nuestra renovada asociación con CONMEBOL, podemos celebrar y elevar el fútbol sudamericano a nivel mundial”, dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC. “Nuestros socios federados son clave para construir una plataforma de fútbol innovadora y en evolución para los fanáticos de todo el mundo, y estamos encantados de que CONMEBOL comparta nuestra visión del futuro del fútbol con EA SPORTS FC”, anunciaron. EA SPORTS también apoyará el fútbol base en toda la región con su plataforma EA SPORTS FC FUTURES uniendo fuerzas con el programa CONMEBOL Evolución. Al apoyar a CONMEBOL Evolución, EA SPORTS está avanzando en su objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol en todo el mundo.

Además, EA SPORTS continuará ayudando a elevar y acelerar el fútbol femenino al convertirse en patrocinador oficial del torneo mundial real de CONMEBOL Libertadores Femenina, destacando un compromiso continuo de ayudar, aprender, crecer y apoyar el juego en todos los niveles.