Qatar 2022

Los récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar

Leo ya se adueñó de muchas marcas en esta Copa del Mundo y puede romper varias más.
Los récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
No alcanzan las manos para contar los récords que tienen como dueño a Lionel Messi. Desde su debut en 2004 con apenas 17 años, hasta su actualidad en 2022 con 35 pirulos. Toda una carrera quebrando marcas, sin importar el color de la camiseta. Y ahora, con la Selección Argentina, va por algunos más en el Mundial de Qatar.

Uno de ellos será el de ser el jugador con más partidos en la Copa del Mundo. Por el momento, el astro argentino tiene 25 y, de no mediar inconvenientes, sumará uno más este domingo en la final, mientras que ahora comparte el primer puesto con Lothar Matthaus. Por ende, si la Pulga juega la final, se quedará con esta marca.


Algo parecido sucede en el ranking con mayor cantidad de minutos disputados en Mundiales. En todos los encuentros que jugó, la Pulga lleva 2194 minutos, mientras que el líder es Paolo Maldini con 2217. Por lo que, si el rosarino juega 24 minutos en la final, nadie habrá jugado más minutos que él.

Otro rubro en el que podría imponerse es el de los goles. Leo es el argentino que más convirtió con 11 en la historia de las Copas del Mundo, pero en el ranking histórico está bastante lejos, ya que el líder es Miroslav Klose con 16. Algo que parecería prácticamente imposible de alcanzar.

Mencionados en esta nota: