Fórmula 1

La Fórmula 1 con diferentes fuentes de financiación en Madrid

La financiación de la competición automovilística se mantiene sin inversión pública, evitando los errores de Valencia y creando un show.
La Fórmula 1 con diferentes fuentes de financiación en Madrid
Jueves 25 de Enero de 2024
En 2026 Madrid será la sede del Mundial de Fórmula 1, por lo que ya está preparando su estrategia para financiarse durante los próximos diez años. Esta se define en excluir la inversión pública, evitar los errores de Valencia y crear un show.

El Gran Premio de Europa se celebró entre 2008 y 2012 en Valencia, debido a que no evitaron las arcas públicas, por lo que la Generalitat de Valencia terminó de pagar sus facturas pendientes ahora. Por lo tanto, este año, es clave que Madrid determine las fuentes de financiación: descartar las arcas públicas y ahuyentar los fantasmas de Valencia.

Aún no se dió a conocer la inversión y la financiación del nuevo Gran Premio en la capital. Igualmente, se aproxima que la cifra llegue a los mil millones de dólares para diez años, es decir, cien millones de dólares por edición. Por otro lado, para entrar en el calendario de la Fórmula 1, se estima que se necesitan entre cincuenta y setenta millones de dólares.


Madrid espera que la financiación del evento sea del capital privado y fondos de inversión. Tomó el ejemplo de Miami, que tuvo varias ofertas VIP, paquetes de entrada, ocio y estancias a todo lujo que superan los 1000 euros.

Relevent Sports y el empresario Carlos Slim se han presentado como candidatos para financiar parte del proyecto madrileño. En 2015, la empresa deportiva intentó comprar la F
Fórmula 1 por 7 mil millones de dólares. A su vez, Checo Perez, empresario mexivano siempre estuvo interesado en la competición de monoplazas.

Se espera que la Fórmula 1 en Madrid deje disponibles 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, repercusión del 0,2% en el PIB de la Comunidad de Madrid y 120.000 visitantes, de los que el 45% serán internacionales.

Contenido patrocinado