El fichaje de Keisuke Honda al Botafogo fue de los más resonantes en este último mercado de pases sudamericano. Fue tal el impacto de la llegada del japonés a Brasil que los patrocinadores del club aprovecharon para sacar ventaja.
Por empezar, Brahma, cerveza oficial del equipo, personalizó un lote de más 10 mil latas de color negro y dorado, con el escudo del club y texto en japonés, para homenajear al nuevo refuerzo con la cultura de su país. Las mismas se vendieron durante la presentación del jugador en el estadio al cual acudieron 13 mil hinchas.
Más allá del sponsor de bebida, otra de las marcas que sacó provecho fue el restaurante Sushi Rão, que se autodenomina como el de la entrega de comida japonesa más grande del país, porque patrocinó el evento.
Los locales de Rio de Janeiro ya vendieron camisetas personalizadas con el 4 en la parte posterior y el nombre de Honda también escrito en japonés. Hasta el momento, la llegada viene siendo furor en Brasil, que desde el aeropuerto de Galeão, se acercaron casi 2 mil personas para recibirlo.


