Juegos Olímpicos

¿Qué marcas visten a las delegaciones de los Juegos Olímpicos?

El 26 de julio arranca la cita olímpica en Paris y hay tres marcas que pican en punta con respecto a la cantidad de países que representan.  
¿Qué marcas visten a las delegaciones de los Juegos Olímpicos?
Viernes 19 de Julio de 2024
Falta muy poco para que comiencen los Juegos Olímpicos. Nike, adidas y Puma son las grandes marcas de equipamiento deportivo responsables de la mayor parte del equipamiento que usarán las delegaciones para las competiciones de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. El Comité Olímpico Argentino estará representado por Le Coq Sportif.

En el top del ránking, Nike vestirá a más de cien federaciones, entre las que se encuentran la estadounidense, la china y la japonesa, mientras que adidas confeccionó las equipaciones para diez países. Por otro lado, Puma vestirá a diecinueve federaciones.


Nike vestirá a más de cien federaciones, tanto en deportes individuales como de equipo, y además proporcionará camisetas a otros países como China, Francia, Japón, Uganda y Kenia. adidas es la marca encargada de las equipaciones nacionales de diez países: Bahréin, Cuba, Etiopía, Francia (sólo para atletismo y balonmano), Hungría, Irlanda, Polonia, Gran Bretaña, Alemania y Turquía. Aunque el objetivo principal de adidas en los Juegos Olímpicos continúa siendo el atletismo, este año apuesta por deportes que son relativamente nuevos en la cita olímpica, como la escalada deportiva, el skate y el BMX freestyle, así como la disciplina que debuta este año, el break dance.

Puma diseñó los uniformes de diecinueve federaciones, que son: Bahamas, Barbados, Botswana, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Santa Lucía, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Ucrania.

Joma hará historia ya que vestirá en todas las disciplinas olímpicas a la delegación española, después de que el Comité Olímpico Español y la marca española firmaran un acuerdo en 2020 hasta la presente edición de los Juegos Olímpicos.


Además, vestirá también a la delegación del COE, a otros ocho comités, y a más de veinte federaciones nacionales en lo que es un récord de presencia corporativa que posiciona a la marca en la cima de la industria del retail deportivo. Joma firmará también la equipación de las selecciones italianas de atletismo. Sin embargo, el equipo azzurro, más allá de los campos de competición, vestirán de EA7, Giorgio Marca Armani, socio oficial de la expedición del Comité Olímpico Nacional Italiano.

También se darán cita en los Juegos Olímpicos de París 2024 las francesas Decathlon, Le Coq Sportif y el conglomerado de lujo LVMH. La mayor de las alianzas con el comité organizador de los Juegos Olímpicos es la de Decathlon: en 2021, el gigante francés firmó un acuerdo mediante el cual equipará a los 45.000 voluntarios de la cita olímpica.

Por último, la implicación del gigante del lujo LVMH se encargará de brindar los trajes ceremoniales de los atletas, fabricados por Berluti, así como las cajas de las medallas y de la antorcha olímpica, además de diseñar las medallas olímpicas. El conglomerado también se encargará de vestir a los 515 voluntarios que entregarán las medallas a los campeones olímpicos.