Champions League

¿Cómo se vivió la final de la Champions League en Twitter?

¿Cómo se vivió la final de la Champions League en Twitter?
Lunes 30 de Mayo de 2022
Twitter es lo que está pasando y de lo que se habla en todo momento. También, es donde las personas se reúnen para comentar sus sensaciones y el minuto a minuto sobre eventos relevantes: conciertos, festivales, grandes shows y, por supuesto, ¡fútbol!

En ese escenario, la Final de la Champions League, que coronó a Real Madrid tras vencer por 1-0 al Liverpool, hizo vibrar a la plataforma, demostrando que la pasión de los argentinos por el deporte traspasa la cancha.

¿Cuáles fueron los jugadores más nombrados? ¿Qué #Hashtags lideraron la conversación en el servicio? ¿Cuáles fueron los emojis más utilizados en relación a la Champions? ¡Abajo todos los detalles sobre esta apasionante final de acuerdo con una medición interna de Twitter!

Los protagonistas de la final

En Argentina, Twitter fue un reflejo del partido: tanto los jugadores como el DT del Real Madrid fueron claves para la victoria y dejaron su marca también en la plataforma: la actuación histórica de Thibaut Courtois lidera este ranking de palabras más mencionadas, seguido por Carletto Ancelotti y Karim Benzema. Mo Salah -figura del Liverpool que no pudo concretar sus chances de gol- y Fede Valverde -clave para el gol de Vinicius- cierran el “top five”.

1. “Courtois”
2. “Ancelotti”
3. “Benzema”
4. “Salah”
5. “Valverde”


Además, entre las cuentas más mencionadas durante la final se encuentran las cuentas oficiales del Real Madrid (@RealMadrid), Liverpool (@LFC) y Champions League (@ChampionsLeague), que ocupan el top 3. Vinicius Junior (@ViniJR), -autor del único gol del partido- y el periodista Alfredo Montes de Oca (@AlfreMontes) se encuentran en cuarto y quinto lugar respectivamente:

1. @RealMadrid
2. @LFC
3. @ChampionsLeague
4. @ViniJR
5. @AlfreMontes


¿Qué pasó con los Hashtags? Aquí los más Twitteados:

1. #UCLFinal
2. #ChampionsLeagueFinal
3. #RealMadrid
4. #Champ14ns
5. #Liverpool


Está claro que los eventos deportivos hacen rugir el servicio, cuando fans de todo el mundo se vuelcan a la plataforma para vivir juntos cada partido. Por supuesto, la final de la Champions League no iba a ser la excepción ¿Y vos, fuiste parte de esta conversación en Twitter?

Fuente: Medición interna de Twitter, del 26-28 de mayo, Argentina.