Rally Dakar

Oscar Santos, Piloto de Puma Energy Rally Team: “Mi único objetivo es ganar y cualquier otro resultado prácticamente es un fracaso”

El piloto paraguayo habló con Marketing Registrado y contó sus sensaciones de participar por primera vez en el Rally Dakar. 
Oscar Santos, Piloto de Puma Energy Rally Team: “Mi único objetivo es ganar y cualquier otro resultado prácticamente es un fracaso”
Martes 2 de Enero de 2024

A partir del 5 de enero hasta el 19 se disputará una nueva edición del Rally Dakar que se desarrollará en Arabia Saudita. Es por eso que desde Marketing Registrado hablamos con Oscar Santos, piloto de Puma Energy Rally Team, que tendrá su primera experiencia en esta competencia.

Será el único paraguayo en representar a su país en el Rally Dakar 2024. Óscar Santos se consagró en múltiples campeonatos de Rally CrossCountry en Latinoamérica; y cuenta con el estilo de conducción necesario para enfrentar al exigente desierto.


“En esta ocasión voy a ser el único paraguayo representado en el Dakar y antes que alguna presión o algo por el estilo, yo creo que es una motivación para mi. Este Dakar es muy especial para mí porque va a ser la primera vez que voy a competir en este tipo de evento. Así que todo va ser especial”, comentaba el piloto sobre sus sensaciones de competir en esta edición del Dakar.

También agregó sobre la importancia de pertenecer al grupo de Puma Energy Rally Team: “Es como un sueño para mi, no todos los pilotos tienen la oportunidad y yo hoy la tengo. Que Puma se haya fijado en mi persona para mandarme a una competencia tan importante a nivel mundial es un orgullo”.

Por último, Oscar Santos remarcó cuáles son sus objetivos en su participación en el Dakar: “Mi objetivo principal, para no decir que es el único, es ganar. En todas las competencias en las cuales participe entró a ganar, yo no entro completar una planilla. Yo entro a ganar y cualquier otro resultado es prácticamente un fracaso. Tuvimos practicando mucho, tenemos el mejor auto, tenemos a la mejor empresa que se dedica al automovilismo y detrás mío tengo una empresa como Puma que me está apoyando asi que tengo todo para ganar”.