Novedades

Bolmaro llegó a la NBA: Los detalles de su contrato con los Minnesota Timberwolves

Se suma a la lista de Campazzo, Deck y Vildoza como los argentinos que jugarán la próxima temporada en la liga.
Bolmaro llegó a la NBA: Los detalles de su contrato con los Minnesota Timberwolves
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Leandro Bolmaro fue finalmente presentado por los Minnesota Timberwolves, quienes vienen de quedar 13° en la Conferencia Oeste, con un récord de 23-49 (V-D) e irán en busca de mejorar su desempeño en la campaña pasada, sumando a sus filas nuevos jugadores con mucho potencial.

El nacido en Córdoba fue drafteado por los New York Knicks en el Draft de 2020, pero los derechos de su pase pertenecieron a los Wolves, quienes lo mandaron de vuelta para Barcelona a jugar 1 temporada más en la Liga ACB para tener rodaje y poder desarrollarse más, puesto a que en Estados Unidos no tenían apuro y no iba a contar con muchos minutos como titular.

Luego de transcurrir el último año, donde el equipo blaugrana terminó 1° en la Liga y el joven argentino jugó 41 partidos, lo llamaron de la NBA para finalmente poner su firma en la mayor liga de básquet del mundo.


El contrato en cuestión será por 4 temporadas y una cifra de 11.8 millones de dólares. También compartirá equipo con Pablo Prigioni, ex-jugador que ahora ocupa el rol de entrenador asistente en la franquicia.

De esta manera se convierte en el 4° argentino en la NBA actualmente, junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).

"Quiero hacer lo mejor que pueda y ayudar a que el equipo gane, dando el 100% siempre. El juego es bastante diferente, es rápido, se corre más, pero me tengo que acostumbrar. Me gusta, así que creo que estaré bien" afirmó el cordobés.