Novedades

Bolmaro llegó a la NBA: Los detalles de su contrato con los Minnesota Timberwolves

Se suma a la lista de Campazzo, Deck y Vildoza como los argentinos que jugarán la próxima temporada en la liga.
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Leandro Bolmaro fue finalmente presentado por los Minnesota Timberwolves, quienes vienen de quedar 13° en la Conferencia Oeste, con un récord de 23-49 (V-D) e irán en busca de mejorar su desempeño en la campaña pasada, sumando a sus filas nuevos jugadores con mucho potencial.

El nacido en Córdoba fue drafteado por los New York Knicks en el Draft de 2020, pero los derechos de su pase pertenecieron a los Wolves, quienes lo mandaron de vuelta para Barcelona a jugar 1 temporada más en la Liga ACB para tener rodaje y poder desarrollarse más, puesto a que en Estados Unidos no tenían apuro y no iba a contar con muchos minutos como titular.

Luego de transcurrir el último año, donde el equipo blaugrana terminó 1° en la Liga y el joven argentino jugó 41 partidos, lo llamaron de la NBA para finalmente poner su firma en la mayor liga de básquet del mundo.


El contrato en cuestión será por 4 temporadas y una cifra de 11.8 millones de dólares. También compartirá equipo con Pablo Prigioni, ex-jugador que ahora ocupa el rol de entrenador asistente en la franquicia.

De esta manera se convierte en el 4° argentino en la NBA actualmente, junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).

"Quiero hacer lo mejor que pueda y ayudar a que el equipo gane, dando el 100% siempre. El juego es bastante diferente, es rápido, se corre más, pero me tengo que acostumbrar. Me gusta, así que creo que estaré bien" afirmó el cordobés.


Te puede interesar:La Liga Femenina no detiene su crecimiento y vive una definición sin precedentes

Más noticias