NBA

NBA y Adidas renuevan su acuerdo: ¿Qué pasa con Nike y Jordan?

La marca alemana y la liga de basquet de celebran el aniversario 20° de su alianza
NBA y Adidas renuevan su acuerdo: ¿Qué pasa con Nike y Jordan?
Lunes 1 de Noviembre de 2021
La NBA renovó su acuerdo con adidas y la marca alemana continuará siendo patrocinador de marketing global. Ni las cifras ni la duración del contrato fueron desveladas.

Ambas entidades festejan el aniversario 20° de su alianza que comenzó allá por el año 2001, y también ocurre en la 75° temporada de la mayor competencia de básquet del mundo.

adidas Basketball cuenta con una grande y prestigiosa serie de acuerdos con algunos de los mejores jugadores de la liga entre los que se destacan James Harden de los Brooklyn Nets, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, Donovan Mitchell de los Utah Jazz o Trae Young de los Atlanta Hawks. También se encarga de proveer el calzado de aquellos jugadores que no cuentan con contratos personales con marcas.

Por el lado de Nike,a diferencia de la marca alemana, la empresa estadounidense tiene como acuerdo ser el sponsor técnico de todos los equipos de la liga y se enfoca en las equipaciones desde 2017, año en el que le quitó los derechos a adidas. En cuánto a Jordan, la marca del ex-jugador y leyenda del deporte Michael Jordan cuenta con su logotipo en las terceras camisetas de los equipos, luego de un acuerdo con Nike para realizar una colaboración en conjunto.

La NBA aspira a triplicar los acuerdos actuales con sus sponsors en esta temporada 21/22, teniendo unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares, mientras que en la temporada anterior fueron de 1.460 millones de dólares.