Novedades

Stephen Curry será el jugador mejor pago de la NBA, ¿cuánto ganará por minuto?

El acuerdo será por 4 temporadas y logrará un récord que no consiguieron ni LeBron James ni Michael Jordan.
Stephen Curry será el jugador mejor pago de la NBA, ¿cuánto ganará por minuto?
Jueves 5 de Agosto de 2021
Stephen Curry, elegido Jugador Más Valioso de la temporada en 2 ocasiones y campeón de la NBA en otras 3, ha renovado hasta el año 2026 con los Golden State Warriors por una cifra de 215 millones de dólares. Con esta renovación, Curry opaca las contrataciones que los demás equipos han llevado a cabo en este mercado de pases, que tuvo mucho movimiento.

Con este acuerdo, el jugador se asegura 260 millones de dólares en las próximas 4 temporadas. Curry ganará 53.750.000 millones de dólares a partir de la temporada 2022/23. Si analizamos la cifra encontraremos que el jugador de los Warriors cobrará: 655.488 por partido y 13.656 dólares por minuto. En consecuencia, continuará siendo el jugador mejor pago de toda la liga, por delante de jugadores como Russell Westbrook, Chris Paul y James Harden.

En la próxima temporada, los Warriors de Curry irán en busca de su cuarto título, galardón que no logran desde la temporada 2018. Este último año finalizaron 9° en la conferencia oeste con un récord de 39-33, quedando afuera en los play-in contra los Memphis Grizzlies.