NBA

El cambio en el reglamento que analiza implementar la NBA

Una de las pruebas de esta modificación se realizará en Argentina.
El cambio en el reglamento que analiza implementar la NBA
Lunes 10 de Octubre de 2022
La NBA siempre se destacó por convertir el básquet en un “show”. Una atracción al público norteamericano y del resto de los continentes. Por eso, ahora está analizando implementar un cambio en el reglamento para acortar el tiempo de duración de los partidos.


La idea, en principio, fue de FIBA (la federación internacional) que está realizando una prueba técnica a lo largo del mundo. Entre los países que también incorporarán esta modificación será Argentina. La medida será adoptada por la Liga de Desarrollado para ver el funcionamiento y los efectos que tendría.

Ahora bien, el cambio está enfocado en los tiros libres. Si un jugador convierte el primer tiro, se le dará automáticamente como válido el resto. Es decir, sumaría los dos o tres puntos correspondientes. En cambio, si falla el inicial, tendrá la posibilidad de anotar el segundo y sumar uno o dos (dependiendo si le queda otro intento).


También, si un jugador encesta el tiro de campo y recibe la falta, el tiro libre extra que debería tener se le contará directamente como convertido. O sea, sumará un punto más sin necesidad de lanzar. Estos cambios se darían durante el partido hasta los últimos dos minutos de último cuarto. Desde ahí, y en caso de que exista tiempo extra, los tiros libres serán como se vienen lanzando en la actualidad.