NBA

Kyrie Irving deberá cumplir ciertos requisitos para volver a los Nets

Un posteo antisemita que le provocó un alto costo al basquetbolista.
Kyrie Irving deberá cumplir ciertos requisitos para volver a los Nets
Domingo 13 de Noviembre de 2022
El repudio hacia el basquetbolista Kyrie Irving llegó desde varios lugares luego que realizara una publicación en sus redes sociales que no cayó para nada bien. Desde la franquicia Brooklyn Nets, la propia dirigencia de la NBA, la empresa patrocinadora Nike y colegas como LeBron James llovieron críticas hacia el jugador australiano tras su promoción en Twitter de la película "Hebrews to Negroes: Wake up black America", con palabras de contenido antisemita.


Más allá de las críticas pronunciadas por los diferentes sectores que rodean al jugador, y a pesar de un pedido de disculpas público que hizo el base también a través de sus redes sociales, asegura el periodista especializado Sams Charania que hay un listado con requisitos que deberá cumplir para volver a tener un espacio y respeto dentro de la plantilla de los Nets. Entre ellas la donación de una suma 500 mil dólares a causas contra el odio y la discriminación.

Entre las exigencias también le pedirán que complete un programa de sensibilización y formación antisemita/antiodio, que mantenga reuniones con líderes de la comunidad judía y con representantes de la Liga Anti Difamación. Su último paso deberá ser convencer a Joe Tsai, dueño de la franquicia Brooklyn Nets, que aprendió la lección y no volverá a suceder nunca más.