Novedades

Martín Bellocq, Ualá: "Estamos muy contentos de que Ginóbili sea inversor y embajador"

El director de marketing del servicio financiero destacó la participación del bahiense, que entrará al Salón de la Fama de la NBA.
Martín Bellocq, Ualá: "Estamos muy contentos de que Ginóbili sea inversor y embajador"
Viernes 9 de Septiembre de 2022
Se escribe otro capítulo en la historia grande del deporte argentino: Emanuel Ginóbili entrará oficialmente al Salón de la Fama de la NBA. Pero retirado en 2018, hoy el bahiense incursiona en los negocios, y está claro que para cualquier empresa es un lujo tener a semejante figura de su lado.


“Estamos muy contentos de que Manu se haya sumado como inversor y embajador de la marca, y hace unas semanas lanzamos la campaña ‘Sin límites’, donde él es la cara”, le contó Martín Bellocq, director de marketing de Ualá a Marketing Registrado. Y agregó: “Compartimos los valores de esfuerzo y compromiso que promueve Manu”.

“Quisimos trazar un paralelismo: Manu abriendo camino a muchos deportistas argentinos en el ámbito internacional con el éxito que tuvo, y cómo desde Ualá le abrimos la puerta del mundo financiero a muchas personas que no habían operado nunca”, explicó el empresario sobre la campaña que encabeza el ex medallista olímpico.

Una figura de tal magnitud amerita un golpe fuerte y en Ualá así lo entendieron. Bellocq destacó: “Es nuestra campaña más grande del año así que pusimos todo arriba de la mesa: hicimos acciones con influencers, sorteos de cosas de Manu, salimos por medios digitales y por la tele”. Pero Ginóbili no solo es la cara visible. “Está muy involucrado con nosotros y se metió de lleno en la campaña dando su visión y su opinión”, aseguró.


¿Qué es Ualá? “Es un ecosistema completo de pagos y cobros surgido en octubre de 2017. Descargás la aplicación, completás el proceso de registro y tenés acceso a un mundo financiero completo: tarjeta virtual para comprar por internet, pagar facturas, cargar la sube y el celular, invertir en fondos de inversiones, vender, entre otras cosas, y también una tarjeta física y sin costo de mantenimiento”, explicó su CMO.

A su vez, Bellocq aseguró que “nos hace especiales que siempre tuvimos la visión de pensar en el usuario y ser veloces” y remarcó que “cuando lanzamos el producto era más simple pero ya resolvía una necesidad: mucha gente quería comprar por internet o suscribirse a servicios de streaming por ejemplo y no contaban con un medio de pago”.

El servicio además cuenta con cursos de finanzas personales gratuitos y abiertos a todo el público. “Muchos tienen en Ualá su primera experiencia financiera, por eso creamos Aula Ualá, la educación es importante”, manifestó el vocero. Y aclaró que “en Argentina cualquier persona con DNI puede tener usuario a partir de los 13 años”.


La inclusión de Ginóbili como inversor y embajador responde a una evolución sostenida mostrada por el servicio. “El contexto macroeconómico es desafiante pero vamos en crecimiento desde que lanzamos. La pandemia impactó pero aceleró nuestro crecimiento porque la gente se vio obligada a resolver cosas desde su casa”, dijo Bellocq con orgullo.

Y cerró, ambicioso como Manu dentro y fuera de la cancha: “Nuestra visión es de total crecimiento a mediano y largo plazo, y el objetivo es seguir mejorando y profundizando el servicio financiero que ofrecemos”. Ahora, Ualá contará con un integrante del Salón de la Fama de la NBA (privilegio que solo tienen cuatro latinoamericanos) entre sus filas.