Negocios

La millonaria suma que pretende la NBA por la trasmisión exclusiva de su liga

La NBA espera vender los derechos exclusivos de su transmisión por una suma multimillonaria.
La millonaria suma que pretende la NBA por la trasmisión exclusiva de su liga
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
La National Basketball Association es transmitida desde 2014 por ESPN, TNT y las cadenas regionales de USA que transmiten los encuentros a nivel local.

Ahora, la NBA busca percibir un total de 75 mil millones para su próximo ciclo de venta de derechos que comienza en 2025, lo que representaría un incremento sustancial comparándolo con los 24 mil millones de dólares que hoy percibe.

De esta manera, la liga más importante de básquet está en el mercado para vender un paquete de transmisión exclusivo que apunta a un acuerdo multimillonario. Además, la posibilidad de vender un paquete de streaming exclusivo, hace que la expectativa sea importante, ya que empresas poderosas como Amazon y Apple podrían competir por la obtencion de los derechos y de esa manera impulsar el valor de la cesión de derechos y el margen de ganancia.

Las plataformas de streaming están ganando terreno en los deportes estadounidenses, y cada vez más son los deportes que apuestan por ello. La NFL es transmitida por Amazon Prime Video, mientras que Apple tiene la MLB y próximamente la MLS. Además, no se descarta que ESPN y TNT consigan continuar con los derechos de la NBA, aunque para eso deberán aumentar considerablemente su oferta.