Fútbol Argentino

¿Cuándo jugarán Boca y River la final del Trofeo de Campeones?

Pese a que no está confirmado de manera oficial, hay una fecha tentativa en la que se disputaría el superclásico.
¿Cuándo jugarán Boca y River la final del Trofeo de Campeones?
Jueves 23 de Febrero de 2023
Luego de años tras la postergación por la pandemia, el Trofeo de Campeones 2020 ya sabe quiénes serán los equipos que jugarán el partido definitorio para lograr obtenerlo. Y sí, después de vencer a Banfield 3-2 en Córdoba, River Plate accedió a la final donde ahora chocará, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, su eterno rival. Una nueva edición del superclásico del fútbol argentino se dará otra vez en un cotejo consagratorio.

El principal problema para el desarrollo del mismo es encontrar una fecha medianamente coherente y que no perjudique a ninguno de los equipos en un día a día que estará muy cargado de actividad con, al menos al principio, tres competencias diferentes. Sin embargo, pese a que falta la confirmación oficial, ya habría un panorama bastante certero sobre cuándo se podría jugar.


En los próximos días se dará a conocer la fecha, pero hay muchas chances de que sea en mayo y probablemente también en el estadio Mario Alberto Kempes. Hace un tiempo estaba pautada para principios de marzo, pero se tomó la decisión de correrla por una cuestión de calendario. Además, sí es oficial que el 7 de mayo jugarán en el Monumental por la Liga Profesional.

Boca y River cuentan ambos con 51 títulos locales. El "Xeneize" suma 35 ligas y 16 copas. El "Millonario", por su parte, tiene 37 ligas y 14 copas. El que gane la final del Trofeo de Campeones que se aproxima pasará a liderar la tabla histórica del fútbol argentino y se convertirá en el club con más consagraciones.

Mencionados en esta nota: