NBA

La NBA y, ¿una chance de emigrar a otro país?

Adam Silver, comisionado de la competencia, confirmó que considera sumar un nuevo equipo de otro país a la liga más importante del mundo.
La NBA y, ¿una chance de emigrar a otro país?
Martes 20 de Diciembre de 2022
El próximo sábado en la Arena Ciudad México se jugará un atractivo duelo entre Miami Heat y San Antonio Spurs, encuentro de la temporada 2022-2023 y el primero en el país tras el receso por la pandemia del Covid-19. Debido a esto, Adam Silver, ejecutivo de la NBA, está allí y analizó la posibilidad de que el país mexicano pueda ser considerado para competir y sumar una franquicia a la competencia.

“No hay una línea de tiempo para esta expansión, pero no hay duda de que consideramos a la Ciudad de México muy en serio. El tamaño del mercado, el estadio que es muy bello, la calidad de los hoteles, el apoyo de los aficionados, todo existe en México, pero hay cuestiones adicionales que se tienen que resolver de manera muy particular, es un análisis de negocios”, fueron las principales palabras del comisionado.

Teniendo en cuenta algunos datos propios de la NBA, en México hay más de 30.000.000 de personas que siguen al básquet, lo que convierte al deporte como el segundo de mayor consideración en el país después el fútbol. Respecto a esta particularidad, Silver aclaró: “Estamos enfocados en construir una conexión en jóvenes, niños y niñas para que tengan esa pasión por el baloncesto y luego puedan soñar con ser de los mejores en el mundo y jugar en la NBA”.

Otra de las cosas importantes que destacó el comisionado fue, en parte como estrategia, la ventaja geográfica que tiene México y todo lo bueno que le aportaría su participación directa en el torneo. “La visión de un equipo en México podría tener un impacto muy diferente a uno en Estados Unidos. México es una puerta para toda Latinoamérica que abriría un área geográfica a la NBA y eso es muy valioso", concluyó.