NBA

Nike rompió su contrato con Irving, ¿por qué?

El jugador de los Brooklyn Nets de la NBA pierde su principal sponsor debido a sus redes sociales. ¿Qué pasó?
Nike rompió su contrato con Irving, ¿por qué?
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
El base de los Brooklyn estuvo en el ojo de la tormenta en octubre, cuando publicó un enlace a la película "Hebrews to negroes: wake up black America", que contiene material antisemita. El film en cuestión está basado en un libro del mismo título publicado en 2015, y que incluye afirmaciones como, que "muchos judíos famosos han admitido que rezan a Lucifer".


Ya en noviembre la marca de indumentaria norteamericana había anunciado que dejaba en suspensión el acuerdo con el jugador que fue siete veces parte del All Star, y además frenó el lanzamiento de las zapatillas Kyrie 8, inspiradas en el base. En aquel momento Nike había declarado: "En Nike creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo".


Ahora,1 mes después de ese primer posicionamiento, la empresa comunicó tajantenente la ruptura con el jugador. "Kyrie Irving dejó de ser un atleta Nike" plasmó el vocero de la marca, rompiendo un contrato que estaba valuado en 11 millones de dólares.

Por su parte, el jugador no emitió ningún comunicado o se refirió al respecto, pero sí posteó en sus redes un GIF que dejaba la frase "Ser libre no tiene precio", quizás ratificando la posición que le generó tanto conflicto meses atrás.