Después de trabajar como deportista en Stanford, la actual presidenta de Team Marketing y directora de Innovación de la NBA, Amy Brooks asumirá un nuevo rol en la liga. En su nuevo rol, la directora identificará nuevas oportunidades de negocios para generar ingresos en el mercado estadounidense y en el extranjero.
Amy, la primera ocupante del puesto recién creado, será presidenta de New Business Ventures y seguirá reportando al comisionado adjunto Mark Tatum.
Brooks, de 49 años, comenzó su carrera en la NBA en 2005 y ha desempeñado numerosos puestos que han hecho avanzar el modelo de negocio de la liga. El líder ha desempeñado un papel decisivo en muchas de las nuevas iniciativas de la organización, incluido el torneo de temporada recientemente concluido, el torneo Play-In, la Liga Africana de Baloncesto y el brazo de inversión de la liga, NBA Equity.
Además, el directivo también ayudó a crear innovadores programas de patrocinio de camisetas y programas de marketing con varios equipos internacionales.