Novedades

Los Spurs y el récord que quedará en la historia de la NBA

El equipo de San Antonio enfrenta a Golden State y los tickets fueron agotados.
Los Spurs y el récord que quedará en la historia de la NBA
Viernes 13 de Enero de 2023
Será una noche que quedará en la historia de San Antonio Spurs. Celebrará sus 50 años de existencia y jugará ante los Warriors de Stephen Curry. Los aficionados agotaron todas las entradas para el duelo que reunirá a 63.592 una cifra que rompió todas las marcas y se convirtió en la más alta de la historia de un partido de la liga estadounidense de básquet.

Para agregarle más mítica a la noche, el choque será en el antiguo estadio de los Spurs, Alamodone, en Texas, lugar que el equipo utilizó desde 1993 al 2002. Con la cantidad de boletos vendidos, San Antonio y Golden batirán el récord que tenían los Hawks y los Bulls en el encuentro que se disputó en 1998. Aquel partido reunió a 62,046 personas que acudieron a ver a Michael Jordan y su equipo.


El récord de asistencia del viejo estadio Alamodome en la NBA era de 39,554 aficionados cuando Nueva York visitó a San Antonio en el juego 2 de las Finales de la NBA en junio de 1999.

Solo 4 partidos en la historia de la NBA registraron asistencias de 50.000 o más espectadores, aunque el récord reside en el All-Star de 2010 cuando el partido de las Estrellas congregó a 108,713 espectadores en el Cowboys Stadium, el estadio del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys.