NBA

Spurs vs Warriors y un nuevo récord de la NBA

El encuentro entre el equipo de San Antonio y el de San Francisco en el Alamodone, en Texas, estableció una marca histórica.
Spurs vs Warriors y un nuevo récord de la NBA
Lunes 16 de Enero de 2023

La noche del viernes, en la que se enfrentaron los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors, quedará para la historia de la NBA por lo que vivió en sus tribunas: 68.323 asistieron al Alamodone, el antiguo estadio del equipo donde brilló Manu Ginobili, que se utilizó desde 1993 al 2002, y se convirtió en el partido con más público de la historia de la NBA, en una noche en la que se festejaban las 50 temporadas del conjunto que dirige Gregg Popovich.

Si hablamos del plano deportivo, la histórica noche fue para el equipo de la Bahía, que se impusieron ante los locales por 144 a 113, con un Jordan Poole que convirtió 25 puntos, repartió 6 asistencias y agarró 3 rebotes. Los texanos se encuentran hundidos en la Conferencia Oeste, mientras que los de Curry están clasificando a los playoffs de la NBA.


De esta manera, se superó la marca del duelo entre los Hawks y los Bulls del 1998, cuando 62,046 personas acudieron a ver a Michael Jordan y su equipo.

"Más de 68 mil personas en el estadio. Fanáticos de los Spurs, son de otro mundo. Felicitaciones a todos los que hicieron que esto sucediera", publicó Ginobili, en su Twitter. Solo 4 partidos en la historia de la NBA registraron asistencias de 50.000 o más espectadores, aunque el récord reside en el All-Star de 2010 cuando el partido de las Estrellas congregó a 108,713 espectadores en el Cowboys Stadium, el estadio del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys.