NBA

Victor Wembanyama, la nueva figura de los Spurs que se convirtió en el segundo jugador más alto de la NBA

La liga oficializó la altura del francés, que fue elegido como número 1 en el Draft.
Victor Wembanyama, la nueva figura de los Spurs que se convirtió en el segundo jugador más alto de la NBA
Viernes 30 de Junio de 2023
Desde la confirmación de su participación en el Draft, los equipos de la NBA se tentaron en sumarlo a su plantilla. Sus increíbles habilidades con la pelota para su tremenda altura llamaron la atención de todos. Y los San Antonio Spurs consiguieron abrocharlo al elegirlo en el primer puesto. Ahora, la liga hizo oficial su medida que dejóa Victor Wembanyama en el segundo lugar del certamen.


Como sucedió en las últimas temporadas, la NBA lo midió sin zapatillas para conocer su altura exacta, que fue de 2,23 metros, que lo posiciona por detrás de Boban Marjanovic que tiene 2,24 metros. Sin embargo, el francés de tan solo 19 años podría superarlo en caso de crecer. De hecho, en octubre de 2022 medía 2,21 metros.

Además, se convirtió en el decimoquinto basquetbolista más alto de la historia de la liga. En el primer lugar se encuentran Gheorghe Muresan y Manute Bol con 2,31 metros. Luego, por detrás están Shawn Bradley, Yao Ming, Tacko Fall y Slavki Vranes con 2,29 metros cada uno.


Con 2,26 metros quedaron Chuck Nevitt, Pavel Podkolzin y Sim Vhullar, mientras que, además de Marjanovic, Mark Eaton, Rik Smits, Ralph Sampson y Priest Lauderdale alcanzaron los 2,24 metros. Así las cosas, el fenómeno Wembanyama comenzó a revolucionar la NBA en apenas unas horas de su llegada.