NBA

Emirates y la NBA anuncian un acuerdo

La aerolínea tendrá exposición en el uniforme de los árbitros y además adoptará el nombre de la NBA. 
Emirates y la NBA anuncian un acuerdo
Jueves 8 de Febrero de 2024

La Copa NBA (NBA In-Season Tournament) tendrá un nuevo nombre como resultado de un acuerdo de derechos de nombre anunciado por la NBA. A partir de la próxima edición, Emirates se hará cargo de la categoría y el torneo se llamará Emirates NBA Cup.

El acuerdo también involucrará otras propiedades en la temporada regular, como la exposición en gimnasios y, por primera vez en la historia de la liga, en los uniformes de los árbitros. El debut será en el All Star Game, el 18 de febrero, en Indianápolis. Naturalmente, la compañía también asume el papel de aerolínea oficial de la liga.


Los árbitros de la WNBA tendrán el mismo parche en su camiseta a partir de 2025, mientras que en la G League, la liga de desarrollo, lo tendrán a partir de 2024/25.

“Emirates es una aerolínea de clase mundial que comparte nuestro compromiso de involucrar a los fanáticos de todo el mundo de maneras nuevas y creativas. Dado que el baloncesto sigue siendo reconocido como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, esta colaboración mostrará el entusiasmo de la NBA a los millones de personas que vuelan en Emirates cada año”, dijo el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación de marketing global con la Asociación Nacional de Baloncesto que nos establece como su socio aéreo global oficial. Con esta colaboración, Emirates se convertirá en el primer socio de camisetas de árbitro y el primer socio titular de la NBA Cup. Con la popularidad del baloncesto en todo el mundo, estamos entusiasmados con nuestra presencia en una de las ligas profesionales más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial. La NBA es una valiosa incorporación a nuestra cartera de patrocinios, que permite a Emirates conectarse con un gran número de aficionados en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde el baloncesto forma parte de la cultura deportiva del país”, añadió el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. Presidente y director ejecutivo de Emirates Group.