Curiosidades

LeBron James firmó un acuerdo con la marca Fanatics

Además, la colaboración incluirá el lanzamiento de la marca Bowman, con un doble autógrafo de LeBron y su hijo, Bronny James.
LeBron James firmó un acuerdo con la marca Fanatics
Jueves 11 de Enero de 2024
La marca de Estados Unidos, creada en 1995 precisamente en Florida, Fanatics Collectibles ha anunciado una asociación con LeBron James. Con el acuerdo, la estrella de Los Angeles Lakers puso fin a su contrato de más de dos décadas con Upper Deck.

El vínculo entre ambos marcará el regreso de las tarjetas firmadas por LeBron James, quien dejó de autografiar estos artículos en los últimos años. La iniciativa representa un acontecimiento significativo en el mercado de artículos de colección.

“Estamos emocionados y honrados de que LeBron se una a la familia Fanatics. Nuestro objetivo es llegar más lejos y estamos entusiasmados de cómo nuestra colaboración con uno de los mejores atletas del mundo continuará encendiendo la pasión de los fanáticos y coleccionistas”, comentó Mike Mahan, director ejecutivo de Fanatics Collectibles.



Fanatics reemplazará a Panini como el fabricante oficial de tarjetas de intercambio de la NBA y su asociación de jugadores a partir de 2026. Fanatics tendrá ahora la exclusividad en la impresión de tarjetas de jugadores como James, cuatro veces campeón de la NBA. A pesar de los acuerdos de exclusividad, los socios de la liga han podido imprimir tarjetas en el pasado.
Las compañías rivales de tarjetas de intercambio están actualmente inmersas en una batalla legal, con Panini acusando a Fanatics de violaciones antimonopolio. Fanatics Collectibles también ha asegurado derechos exclusivos a largo plazo para diseñar, fabricar y distribuir tarjetas de intercambio para otras propiedades deportivas, incluyendo las Grandes Ligas de Béisbol, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El acuerdo con la estrella de Los Angeles Lakers es una gran victoria para Fanatics, ya que James es el atleta más valioso entre todos los jugadores actuales de la NBA, según Ken Goldin, fundador y CEO de Goldin Auctions y estrella de la serie "King of Collectibles" de Netflix.

Goldin afirmó haber vendido una tarjeta de alta calidad de James por hasta $5 millones al comienzo de la carrera de James. Hoy en día, dijo que los precios han bajado, pero que sus tarjetas aún son extremadamente valiosas. También expresó optimismo sobre lo que este acuerdo significará para los coleccionistas.

"Probablemente van a utilizar a LeBron no solo para firmar autógrafos, sino también para ayudar a promover las tarjetas de intercambio en general", dijo Goldin.

Cuando James firmó su primer contrato con Upper Deck en 2003, se creía que era el más grande en la historia de tarjetas de intercambio y recuerdos. Supuestamente, a James se le pagaban $1 millón por año y también recibía un bono de firma de $1 millón.

"Upper Deck ha tenido el privilegio de trabajar estrechamente con LeBron James durante los últimos 20 años, construyendo la marca LeBron James en una de las marcas coleccionables más valiosas del mundo", dijo la compañía en un comunicado.

Esta no es la primera vez que James deja a uno de sus principales patrocinadores por un competidor. El 19 veces All-Star de la NBA dejó Coca-Cola después de casi 18 años para firmar un acuerdo de respaldo con el rival Pepsi en 2021.