NBA

Luka Doncic hizo historia en el triunfo de los Dallas Mavericks

El esloveno marcó 73 puntos en la victoria ante Atlanta Hawks 148-143. De esta manera, se convirtió en el cuarto máximo anotador en un partido en la NBA. 
Luka Doncic  hizo historia en el triunfo de los Dallas Mavericks
Sábado 27 de Enero de 2024

Los Dallas Mavericks derrotaron ajustadamente a los Atlanta Hawks por 148-143. Si bien el encuentro termino en un partidazo, Luka Doncic se llevó todas las miradas. El base esloveno marcó 73 puntos y se convirtió en el cuarto máximo anotador de la NBA en un solo partido.


En un partido muy parejo, a pesar de que el conjunto de Texas estuvo siempre arriba en el marcador, el State Farm Arena fue el escenario de una nueva obra de una de las figuras del momento. Además de ser el jugador que más tantos anotó en el cruce, el cuatro veces integrante del quinteto ideal agarró 10 rebotes, dio siete asistencias y conecto 25 de sus 33 disparos, con ocho de 13 triples. Estos números permitieron que este duelo sea su mejor actuación en la NBA, superando la de diciembre de 2022 contra los New York Knicks, cuando había registrado 60 puntos.

Estos 73 tantos en un solo partido, Doncic entró en la historia de la competencia de goleadores por encuentro y es solamente superado por dos estrellas estadounidense. Wilt Chamberlain ocupa el tercer escalón con los 78 puntos que marcó en 1961, un eslabón más arriba está el recordado Coby Bryant con los 81 que consiguió en un encuentro en el 2006 y en el cierre del podio vuelve a aparecer el pívot referente de los Philadelphia Warriors en los 60’s, quien en 1962 llegó a anotarse en la planilla con un centenar de puntos.