NBA

La temporada regular de la NBA tuvo récord de asistencia

La competencia tuvo un promedio de 18 mil espectadores por partido. Todos los detalles. 
La temporada regular de la NBA tuvo récord de asistencia
Martes 16 de Abril de 2024

La NBA cerró la temporada regular de 2023-2024 con una asistencia media de 18.322 personas, según ha informado en un comunicado. Es una cifra que deja poco margen a la mejora, pues los pabellones presentan una ocupación del 98%, también récord histórico.


Los clubes de la liga colgaron el cartel de “no hay entradas” en 872 partidos, frente a los 791 del año anterior. Equivale al 71% del total de los encuentros disputados en temporada regular. Diez franquicias (Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Sacramento Kings) lograron en sold out en todos sus partidos jugados en casa.

Por otro lado, la NBA también ha desvelado datos de asistencia de la Emirates Cup, que se jugó durante los partidos de temporada regular. La asistencia en el mes de noviembre fue de 18.208 personas, el mejor mes desde que la liga tiene registros. Los play-offs, con Google como presenting partner, y el SoFi Play-In Tournament arrancan el martes 16 de abril.