Novedades

El estadio Mané Garrincha cambia su nombre tras vender sus “Naming Rights”

Será la sede de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
El estadio Mané Garrincha cambia su nombre tras vender sus “Naming Rights”
Jueves 23 de Diciembre de 2021
El estadio Mané Garrincha es uno de los más importantes del fútbol brasileño. Fue inaugurado en 1974 con una capacidad para albergar a 45.200 personas por partido, pero luego de la remodelación que se llevó a cabo entre 2010 y 2013 para ser una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, su capacidad se incrementó a 72.788 personas, convirtiéndose en uno de los más grandes de todo Brasil, por detrás del Maracaná y uno de los 5 más grandes de América.

Pero en las últimas horas, el estadio Mané Garrincha fue noticia por haber cambiado su nombre. A partir de la adquisición de los derechos de “Naming Rights” por parte del banco BRB, el estadio pasará a llamarse Arena BRB.



La institución bancaria consiguió un contrato que entrará en vigencia a partir del primer día del 2022 y durará hasta 2024 por un total de 7.5 millones de reales.

El objetivo del banco es sacarle un importante rédito a este “Naming”, es por eso que esperan recibir en el estadio partidos tanto del torneo Paulista como del Carioca. El objetivo es darle mayor visibilidad al banco. Mientras que el Maracaná se encuentra realizando trabajos en su campo de juego, buscarán que el clásico de Río de Janeiro se mude a Brasilia. Un dato importante a destacar es que BRB es el Main Sponsor del Flamengo.

A partir de enero, el club estatal local llamado “Candagao” disputará sus partidos allí. Además, la Supercopa de Brasil que tiene fecha para el 20 de febrero también se llevará a cabo allí. La Confederación Brasileña de Fútbol tiene un acuerdo para que este partido se realice en Brasilia por los próximos 5 años.