Ciclismo

Walter Perez: "Todos los días veo la medalla con mi familia"

El campeón olímpico en Beijing 2008 en la prueba Madison, habló con Milenium Sports y recordó el haber ganado la medalla de oro. 
Walter Perez: "Todos los días veo la medalla con mi familia"
Jueves 20 de Abril de 2023

Walter Perez, que ganó junto con Juan Curuchet la medalla de oro en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, habló de todo en Milenium Sports.

“Haber ganado la medalla es un sueño cumplido, sueño hecho realidad. Está en un modular que tengo en el living. La veo con mi familia todos los días y cuando se acerca el 19 de agosto que es el aniversario del logro, nos ponemos a recordar ese día”, arrancó Perez.

“Cuando me retiré del deporte empecé a llevar la medalla a algunos lados. Es difícil ganar una medalla”, dijo el ex ciclista.

“A medida que van pasando los años, me voy dando cuenta que no es fácil lo que hicimos con Juan Curuchet”, aseguró Perez, quien compitió en cinco juegos olímpicos a lo largo de su carrera.

Además, Perez habló de las dificultades de participar en una competencia olímpica e indicó: “Es muy cuesta arriba ahora, pero no es imposible. Nosotros nos esforzamos mucho, pero se puede. No es fácil participar de cinco juegos olímpicos como lo hice yo”

“Uno planifica, busca el objetivo, lo cumple o no y al otro día se busca otro objetivo o se busca seguir mejorando para seguir estando en la élite mundial”, expresó el ex deportista.

Perez también dijo: “No me arrepiento de haber elegido los caminos que elegí. Yo no hice sacrificios, si hice sacrificios”

Ante la pregunta de si tuvo que hacer muchos esfuerzos en su carrera, el campeón olímpico en el 2008 manifestó: “Tuve que hacer muchos esfuerzos, como levantarme temprano o entrenar con mucho frío o calor o perderme algún cumpleaños de mis hijos”

OTRAS FRASES DE WALTER PEREZ EN MILENIUM SPORTS:

“El deporte amateur es muy difícil y se necesita mucho esfuerzo económico. Yo intento inculcar la pasión”

“Lo nuestro lo veía inalcanzable y llegamos”

“En el deporte hay que intentar y tarde o temprano se llega”

“Mi viejo era un fanatico del ciclismo y a los cinco años me subió a una bicicleta y al primer fin de semana ya me puso a competir”

“A partir de los 12, 13 años tomé conciencia e hice el click para dedicarme de manera profesional al ciclismo”

“Para nosotros lo más alto era estar en un podio olímpico. En el 2004 ganamos el Mundial y fuimos a los Juegos Olímpicos de Atenas con mucha ilusión, pero lamentablemente no nos fue bien y terminamos novenos.”

“Nuestra autocrítica de esa actuación en Atenas fue que nos equivocamos en el camino ya que estuvimos al cien por ciento en la preparación para el Mundial y no estamos tan enfocados. Por suerte, cuatro años después en Beijing cambiamos la estrategia y ganamos la medalla dorada.”

“Siempre fue un sueño personal con Juan de estar en un podio olímpico.”

“El ganar una medalla para mi fue un sueño.”

“El ganar la medalla dorada me cambio en que antes me pedían cinco fotos y ahora me pide como mil”