Columnistas

Acorralados

Lunes 17 de Marzo de 2014
Estaba revisando el historial de mis columnas en Marketing Registrado, y no es la primera vez que escribo sobre este tema. La violencia en el fútbol es un tema que me preocupa, y mucho y me duele más.
No puedo creer estar volviendo a escribir sobre lo mismo. Me enojo, me lo cuestiono, pero, debo hacerlo. Es mi deber, poder expresar mi bronca, al menos en estas líneas.

Porque si permanentemente desde aquí, luchamos por la profesionalización de las estructuras, pedimos dirigentes racionales, estimulamos la capacitación, y queremos un deporte a la altura de las circunstancias, no puedo no escribir, y no puedo NO repudiar, todo lo que está ocurriendo en el fútbol Argentino, en el afuera y en su alrededor.

En todos los clubes hay problemas. Cada club tiene su historia, y si no es uno, es otro. Pero lo cierto, es que cada semana tenemos que contar que tal barra se enfrentó con tal otra, por el liderazgo de su tribuna. Que tal barra apretó a los jugadores o dirigentes. Que tal barra escribió pintadas. O que tal barra lo que fuere….y es indignante. Porque no veo solución. Trato de ser optimista. Trato de encontrarle el vaso medio lleno, y de verdad que no lo encuentro.

Porque hay complicidad. Por miedo, o connivencia. Pero lo cierto, es que los barras cada vez tienen más poder. Avanzan como una topadora sobre las instituciones deportivas…. sobre los jugadores… y sobre nosotros.

Ya los tenemos viviendo entre nosotros. No se puede ir más a la cancha. Porque hay que dejarles para el estacionamiento. Porque no podemos ver los partidos en paz, porque se pelean entre ellos, porque tienen el control de todo. Y porque nadie hace nada para que ello cambie.

Los Borrachos del Tablón y los del Oeste empiezan a pelear el liderazgo de la tribuna de River, amenazando a los dirigentes que si los ponen en lista de admisión, causarán los problemas necesarios para que River (el equipo del cual hinchan, o mejor dicho, alientan en la tribuna) pierda puntos. En la Bombonera, mientras los jugadores, hacen “paro “de declaraciones. El día que Riquelme lo comunica…. los muchachos estaban por ahí…. por las dudas.

Ni hablar de las vergonzosas imágenes que recorrieron el mundo, de las peleas en la tribuna de Quilmes. No hay detenidos. Y su presidente, no se hace cargo. Le echa la culpa a los periodistas. Como era de esperar.

No escuche ni pude ver, ni una medida concreta contra la violencia en el fútbol Argentino.
No ir de visitante, no es la solución. Ya lo vimos. Las hinchadas de los propios equipos son las que se pelean ahora. Y sino, aprietan a los jugadores visitantes, como la de Gimnasia a los de Estudiantes.

¿El AFA PLUS? bien gracias. En algún momento lo tendremos. Aunque seguro, los barras lo probarán antes que nosotros.

Que no podremos ir al mundial, porque no tenemos las entradas, y en la mayoría de los casos, ni el dinero, ni los medios para hacerlos. A diferencia de ellos, que son Hinchadas Unidas Argentinas, que partirán en 10 ómnibus con capacidad para 65 inadaptados a Brasil, donde serán recibidos por los jefes de la Barra Brava del Inter, de Porto Alegre.

En fin. Estamos acorralados por los violentos, y por ahora no le encuentro la solución. Al igual que los dirigentes y los que se ocupan de la seguridad.

La única diferencia, es que yo, no tengo porque encontrarla. Ellos, sí. Es su deber. Para eso, también fueron elegidos.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias