Columnistas

El camino hacia una marca emocional, la #HuellaWeber

Por Axel Plesky, Gerente de Relaciones Institucionales.
Jueves 20 de Febrero de 2014
La #HuellaWeber es el conjunto de proyectos y acciones realizados por la compañía que convierten a Weber en una marca emocional.

La empresa es líder en la producción de morteros industriales para la construcción. Sus productos son reconocidos e innovadores, ese es el costado racional de la marca. A su vez existe un lado emocional, que hace de Weber una empresa de contenido, una compañía en la que contamos historias.

Historias deportivas, de superación, de desafíos, de logros y de fracasos.
Contamos historias a través de nuestros embajadores.
Historias artísticas, que nos involucran, los lugares a los que concurrimos y por los que circulamos.
Contamos historias con nuestros murales y nuestros artistas.
Historias sociales, de esfuerzo, de crecimiento y de espíritu colectivo.
Contamos historias con las organizaciones con las que trabajamos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Contamos historias que transmiten emociones.

El deporte, el arte y el compromiso social, son los canales a través de los cuales comunicamos emociones. Por su alcance, por su capacidad de transformación y por su poder emotivo esos son los tres pilares en los cuales se basan los proyectos de la #HuellaWeber.

Consideramos al deporte como una formidable herramienta de inclusión social, al arte como una forma de apostar al embellecimiento de los espacios públicos, y al compromiso social como la forma socialmente responsable en que creemos que debe comportarse una compañía y sus integrantes.

Apuntamos a generar emociones. Según Estanislao Bachrach en su libro Ágilmente, “Somos seres emocionales que aprendimos a pensar, y no máquinas pensantes que sentimos. La emoción tiene más dominio sobre nuestra razón. En definitiva, el botón cerebral para comportarnos frente a las variadas situaciones cotidianas está más influido por nuestras emociones que por la razón.”

Cuando trabajamos en acciones o proyectos con carga emocional siempre buscamos que estén ligados a ejes que se identifican con los valores de la marca Weber: Amistad, Proximidad, Respeto y Confianza.

¿A quiénes les hablamos? ¿A quiénes queremos llegar?
A nuestro público objetivo ligado al sector de la construcción, arquitectos, distribuidores, albañiles. Queremos llegar a quien rompe las bolsas de nuestros materiales en una obra.

El director general de Weber, Mariano Bó, afirma que nuestra labor, nuestros materiales, quedan debajo de la cerámica y que con los murales encontramos el aspecto emocional de nuestro trabajo. Cuando la cerámica emociona, Weber está detrás. De eso se trata la #HuellaWeber.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias