Columnistas

Lionel Messi, el mejor...en todo

Miércoles 19 de Marzo de 2014
Cuando a uno le toca describir como sería el deportista ideal seguramente intenté reunir los valores humanos y deportivos más destacados. En la parte humana, se resaltarían la humildad, el sacrificio, el respeto, la honradez, honestidad, solidaridad, entre otros. Mientras que, a todos ellos se deberían sumar algunos en el aspecto deportivo como el talento, la integridad, el sentido de la competencia, etc.

Pero, como lo dijimos al comienzo, esto es un ideal. Un sueño. Un sueño, que en Lionel Messi se transforma en realidad.

Desde sus comienzos, en los que se tenía que inyectar personalmente por el tratamiento que llevaba adelante para superar sus problemas de crecimiento, para luego comenzar lo que es al momento una carrera marcada por la humildad y el éxito. En ese orden.

Sus primeros pasos en el Barcelona, donde de a poco empezó a recibir elogios de parte de todos. Luego, su
experiencia en las selecciones juveniles de la Argentina. Los rumores sobre las intenciones de España de nacionalizarlo, y la decisión de ponerse definitivamente la celeste y blanca.

Para luego seguir con la verdadera explosión con Pep Guardiola a la cabeza de un equipo que ganó todo. Campeonatos de la Liga, Champions Leagues, Copas del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes. Medalla de oro con la selección argentina. Varios balones de oros, e infinidad de distinciones personales, son solo algunas de los palmares de Lionel Messi. Él siempre tranquilo. Disfrutando en silencio. Trabajando cada día más. Dando el ejemplo.

Sufrió con la Selección Argentina. Como lo marca su vida, se sacrificó por jugar y ponerse la camiseta celeste y blanca en cuanto partido se juege, pero su ingreso al corazon de los argentinos fue dificil. Ganaba todo en Europa, y la pasaba mal en su país. Hasta que apareció Alejandro Sabella, quien pudo sacar la mejor versión de Messi en el seleccionado, para que él disfrute, y juegue. Él no quería nada más.

A los triunfos deportivos, se le suman también los triunfos comerciales. ¿Con esos atributos, que marca no quiere ser representada por Lionel Messi? Son solo algunas las que tienen ese lugar de privilegio. Adidas, Pepsi, Audemars Piaget, Lays, Dolce & Gabbana, ooreddoo, Turkish Airlines, Head & Shoulders, EA Sports, We Chat y la reciente incorporación de Gillete. Todas ellas disfrutan de tener a Messi como embajador, pero a la vez, invierten muchísimo dinero en eso. Messi, lo hace valer.

A esto hay que sumarle, la Fundación Leo Messi donde la gran estrella canaliza sus ganas de ayudar. Empresas que apoyan a la fundación, y acuerdos que Messi destina íntegramente a la solidaridad. Espacios exclusivos en el museo del FC Barcelona. La imagen de Messi que sigue creciendo. Y él, él sigue tranquilo.

Estas últimas semanas vivimos los dos últimos logros del argentino, primero el fin de semana cuando anotó el hattrick y supero a Paulino Alcantara como máximo goleador en la historia del FC Barcelona, para seguir dejando su nombre marcado a fuego en la historia del club culé. Y, por otro lado hoy la revista France Football lo volvió a colocar como el futbolista que más plata gana en todo el planeta, superando a Cristiano Ronaldo, y todo el resto.

Pero Messi sigue jugando. Eso es lo que le importa. Ser cada vez mejor en lo suyo que es el fútbol. Está obsesionado por la pelota redonda. Su nombre ya está escrito en la historia, pero él quiere más. Ahora se viene el Mundial, y el sueño de obtener ese título tan deseado. Ese trofeo que levantaron muy pocos, pero que Lionel Messi anhela especialmente tener en sus manos.

Humildad, sacrificio y ganas de jugar siguen siendo los factores principales del ADN de Lionel Messi, que ya es un deportista “ejemplo” no solo por lo que ganó, sino por como lo hizo, y de qué manera lo vivió, por eso, más allá de lo que pase en Brasil 2014, Messi seguirá siendo el mejor…en todo.

Video

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias