Columnistas

Soluciones para un turf Siglo XXI

Jueves 6 de Noviembre de 2014
Mientras en otros países del mundo las carreras de caballos tienen su espacio en el amplio espectro de actividades deportivas, con nicho propio de mercado y de aficionados (también con la protección de políticas públicas de promoción), en Argentina, sostener a diario la compleja maquinaria de la industria ligada al turf, se siente como navegar un mar abierto, profundo y furioso tripulando un barco que -con el correr del tiempo y con poco mantenimiento- es cada vez más vulnerable frente a las tormentas.

Respecto a las causas de esta situación turbulenta, son varias y de distinta índole. Nos animamos acá a mencionar algunas: En este mar turbulento, mientras tanto, en Argentina, el turf tiende a preservar con dedicación y esmero sus anquilosadas estructuras que la vertebran: sus lógicas centralistas de negocio, de distribución de la ganancia, de organización, laborales, pero también culturales y de pensamiento que, inclusive, la economía y la sociedad argentina en general, dejaron atrás.

¿Qué hacemos al respecto?
Hace algunos años desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines abordamos una larga serie de estrategias, menciono sólo algunas: En definitiva, nosotros somos los trabajadores del turf encolumnados en UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), pero somos también toda la patria grande hípica y muchos otros más a quienes persuadimos de que hay que cambiar, aunque más no sea como un gesto de supervivencia. Y con esta decisión, estamos más alertas y activos que nunca.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias