Columnistas

El desafío de los 21K de Buenos Aires y la alegría de haberlos completado

Lunes 7 de Septiembre de 2015
Desperté temprano, aun estaba oscuro afuera pero sabía que el día se presentaría especial, por el motivo de mi madrugón y por el clima excelente que se pronosticaba.

Domingo 6 de septiembre 2015, mis primeros 21km me esperaban para desafiarme, mi cuerpo experimentó una mezcla de nervios y adrenalina que por un segundo me hizo temblar.

No entrené con un grupo, tampoco me planteé una estrategia de carrera ni tengo un profe que me diga: "hacé esto, esto y esto..." y tenía dimensión de los que sí están preparados con todos esos ingredientes importantes, pero me preparé, como me enseñaron y adicioné coraje, ganas y mi amor al deporte para hacerme de fuerza para completar el recorrido en mi mejor estado físico posible.

Llegué con tiempo, recorrí el perímetro de la largada, observaba como los otros corredores se iban juntando para el gran evento y como celebraban con cantitos de gloria y emoción… yo tenía mi consigna: correr tranquilo, llegar a la meta sabiendo que si cruzaba los 15km con buen aire, la iba a terminar seguro.

Metido entre la marea de gente de remeras azules, me dejé atrapar por la emoción y corrí ...corrí mirando adelante sin siquiera mirar mi reloj, controlando el paso y la respiración para cruzar cada Km con más ganas de llegar!!!

Vi gente caer, rendirse, abandonar y me juré no ser uno más de ellos,... crucé el km 10, crucé el 15 y me sentía pleno, para seguir, aumentando el ritmo y la concentración, crucé el km 18 y faltaba nada para explotar de gloria.

Y cuando me di cuenta, tenía el arco de llegada sobre mi cabeza, sin haber cumplido con lo que dicen los libros, los que "Saben", yo estaba cruzando la meta experimentando lo que cuanto era capaz de lograr corriendo y la efectividad de mi propio entrenamiento.

Crucé sonriendo y con el pecho inflado de alegría, crucé mi Buenos Aires Querida de un solo tirón, apretando los puños sintiéndome el número 1, me emocioné y me aplaudí sin importarme el tiempo, solo...lo había logrado!!!!

Vencí miedos y dudas con la fuerza de un corazón que latía sin pausa, enamorado del deporte y amante del running, con esos ingredientes, te aseguro que lo vas a lograr, sin importar que modelo de pulsómetro tengo, de qué color son mis zapatillas y si mis calzas son de marca líder, disfruté muchísimo el correr, que no se trató de solo correr, es conectarse con uno mismo y vencer los límites, los fantasmas, los mitos,...el corazón, el alma y tu mente trabajando en equipo para festejar el pequeño Gran Logro que te llenará la vida de energía!!

Disfruta el correr, el deporte y la vida para poder crecer y dejar atrás todo lo negativo que te distrae de tu camino...
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias