Novedades

La Bundesliga desembarca en el mundo de los NFT’s

El negocio generó más de 150 millones de dólares en el último año.
La Bundesliga desembarca en el mundo de los NFT’s
Jueves 7 de Octubre de 2021
La Bundesliga no podía quedarse afuera de la nueva tendencia que llegó al fútbol y al deporte en general, para quedarse. Es por eso que a partir de un acuerdo con la plataforma Sorare, la liga alemana de fútbol entrará por primera vez en el sector de los NFT’s.

Las autoridades de la Bundesliga se interesaron por ingresar a este mundo luego de que los primeros resultados arrojaran que se trata de un negocio que genera más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas.

A partir de este vínculo, el juego de fútbol fantasy será socio oficial de la Bundesliga y la Bundesliga 2, hasta la temporada 2022/23. Sorare es una empresa que fue fundada en 2018 en París, cuyas tarjetas son NFT’s, es decir que son únicas, escasas y cuentan con la tecnología de una Blockchain. Los usuarios pueden coleccionar y luego venderlas, si quisieran, al mejor postor, ya que se tratan de coleccionables digitales de edición limitada. Los usuarios también pueden armar sus propios equipos virtuales.



La empresa ha desembarcado en los principales equipos de fútbol del mundo, al día de hoy ya tiene presencia en más de 200 clubes. En cuanto a su alianza con la Bundesliga, la venta de las primeras cartas comenzará a realizarse en los próximos días.

Sorare cuenta al día de hoy con más de 600.000 usuarios de más de 170 países. De ellos, 40.000 son de Alemania. El objetivo de la plataforma es firmar acuerdos similares con cada una de las 20 principales ligas de fútbol del mundo antes de que finalice 2022. En el último tiempo además, la empresa ha conseguido importantes sponsors como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand.