Entrevista

"SpeedAgro es una empresa 100% argentina, que se hace camino al andar"

"SpeedAgro es una empresa 100% argentina, que se hace camino al andar"
Martes 5 de Febrero de 2013
Con energía, así se lo ve a Germán Mihlager, gerente comercial de SpeedAgro, cuando habla de la empresa para la cual trabaja. Rodeado de clientes con los cuales disfruta de un distendido evento, German charla con Marketing Registrado.

¿A qué se dedica y como está posicionada SpeedAgro?

SpeedAgro es una empresa que se dedica a la producción de coadyuvantes, que son productos que se utilizan para optimizar la eficacia de los agroquímicos para las aplicaciones agrícolas. Es una empresa 100% Argentina, que se encuentra ubicada en Sauce Viejo. Es claramente la empresa líder en el rubro de coadyuvantes, y con presencia en 5 países en Latinoamérica (Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Mexico), y tenemos el desafío de expandirnos a cinco países más en los próximos meses.

¿Por qué se vinculan con el deporte?

Básicamente son varios factores. Por supuesto el posicionamiento de la marca, y la comunicación que podemos realizar a través de los diferentes deportes. Pero un poco, la visión de la compañía es devolverle a la sociedad un poco de todo lo que nos da. Y de esta forma, estando presentes en el automovilismo, en algunas actividades regionales como la de Jesús María, entre otros, es compartir las pasiones de agricultor. Además, estamos armando nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria muy fuerte, lo cual también estará conectado con esto.

¿Cuáles son los deportes elegidos?

Principalmente estamos con una presencia muy fuerte con el automovilismo, principalmente porque el productor agropecuario es fanático de los autos, me animaría a decir que es hincha de Ford o Chevrolet antes que de Boca o River. Participamos del Rally Internacional de Córdoba, del Dakar, etc.
Tenemos presencia en el tenis, participando en la Copa Davis, estuvimos en la Carrera Internacional de Aguas Abiertas que se juega en Santa Fe, y en eventos más regionales como el Festival de la Doma y el Folkore, donde se encuentra nuestro público objetivo.

¿Qué significado tiene estar presentes en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María?

Para nosotros está lleno de significado estar en el festival de Doma y el Folkolore, por sus valores, por el valor y el coraje que se demuestra. Aspectos que yo considero que debe tener una compañía 100% nacional, para venir desde abajo, y tomar el liderazgo en su mercado. Tuvimos el valor de defender nuestro producto, y el coraje de enfrentar a compañías que tenían 35 años de historia.
Como lo dice nuestro lema en el video institucional, somos como el agua, nos hacemos camino al andar.

¿Estos eventos les dan una forma más distendida de comunicarse con los clientes?

Participar de estos eventos nos permite tener un momento distendido, disfrutar del rally, el Dakar, la Doma, o mismo este año que nos vamos con varios amigos a disfrutar de la Formula 1 en Mónaco, lo que sin dudas, será uno de los puntos más altos de la empresa y su relación con los clientes.