Entrevistas

Facundo Conte: “Nos queda el sabor amargo pero nos inspira para lo que se viene”

Facundo Conte: “Nos queda el sabor amargo pero nos inspira para  lo que se viene”
Jueves 25 de Agosto de 2016
Algunos días después de Río 2016, los integrantes de la delegación argentina ya comienzan a pensar en su futuro inmediato.

Uno de ellos es Facundo Conte, integrante de la Selección Argentina de Voleibol, quien en una charla con Marketing Registrado habló analizó la experiencia olímpica y habló sobre lo que se le viene por delante.

Argentina terminó primera en su grupo tras ganarle a Irán, Cuba y Rusia y Egipto, y con solo una derrota ante Polonia. En cuartos de final, el sueño quedó trunco tras la caída ante Brasil.

“La adrenalina ya pasó. Todavía nos queda algo del sabor amargo de la derrota ante Brasil. Se va a pasar con el tiempo y nos inspira para lo que se viene”, dijo El Heredero.

“No imaginábamos terminar primeros la zona, si bien era nuestro objetivo. Jugamos un vóley buenísimo. El partido contra Brasil fue muy ajustado. Ellos fue de menor a mayor, el quiebre lo tuvieron en nuestro partido y fueron campeones a pura experiencia”, agregó.

“Más que amistad lo llamaría un grupo con objetivos claros. Todos coincidimos y fuimos a buscar hacer lo mejor posible. Nos apoyamos, fuimos positivos y tiramos todos para el mismo lado. Son obviedades pero no suceden en todos los grupos. Fue algo espectacular lo que vivimos y estoy orgulloso de cómo jugamos y de haber sido parte de este equipo en los Juegos Olímpicos”, destacó sobre el equipo.

Luego, en relación a su futuro, Conte señaló que dejará el Skra Belchatow de Polonia para vestir la camiseta del Shanghai chino.

“La temporada de selección ya terminó. Muchos de los chicos ya partieron a sus clubes. Yo voy a jugar en la liga de China y como el campeonato arranca en noviembre voy a poder disfrutar un poco de casa antes de irme tan lejos”, concluyó.