Entrevistas

Luiz Muzzi, FC Dallas: “La pasión es algo que no se puede imponer de un momento a otro”

Luiz Muzzi, FC Dallas: “La pasión es algo que no se puede imponer de un momento a otro”
Lunes 20 de Febrero de 2017
Como parte de su proceso de preparación de cara a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el FC Dallas de los Estados Unidos se trasladó hasta Buenos Aires con el objetivo de adquirir otro ritmo de competencia para medirse al Árabe Unido de Panamá, además de aprender ciertas metodologías aún prematuras en el deporte local.

De este modo, Marketing Registrado visitó al plantel en el Hotel, pudiendo conversar con su entrenador, el colombiano Óscar Pareja y con su Director de Operaciones de Fútbol, el brasileño-estadounidense Luiz Muzzi, quien compartió algunos de los secretos para mantener al club peleando los primero puestos en el fútbol norteamericano.

La forma de trabajo es algo muy diferente a la que estamos acostumbrados en Sudamérica. Se hace un trabajo muy profundo y detallado, ya que tenés que vender el fútbol, tenés que salir a buscar a las personas por la competencia de otros deportes. Nosotros estamos creciendo mucho, pero no deja de ser un trabajo de hormiga”, arranca comentando Muzzi, aclarando las diferencias entre cómo se vive el fútbol entre ambos continentes.

Más adelante, el carioca también se muestra optimista con respecto al proceso del cual su club forma parte, explicando que, “la pasión es algo que no se puede imponer de un momento a otro. Estamos trabajando en un proceso hasta que se vuelva hereditario como pasa en Sudamérica”.


Ingresando en el mundo del marketing y metodología de promoción, Muzzi indicó que,“hemos incrementado nuestros recursos en redes sociales, transportándolos desde media tradicional al ‘social media’, empezando con el público más joven, hoy enfocado en un nuevo modelo de comunicación ligado a las redes”.

Demostrando su adaptación a un mundo cada vez más activo en redes sociales, el Director también señaló, “estamos en un mercado con alta competencia. Tenemos que ser relevantes en el mercado, es un objetivo a corto y largo plazo”.

Finalmente, Luiz enfatizó su enfoque como marca en un público que apunta a revolucionar la forma en la cual se conciben los distintos deportes en los Estados Unidos, explicando que, “parte de nuestro principal objetivo es el llegar a los más jóvenes mediante sus familias, el fútbol es el deporte que más se practica en el público de menor de edad, pero lamentablemente aún no logra posicionarse en un segmento universitario o de gente de mayor edad. Por eso llevamos a nuestro jugadores profesionales a eventos infanto juveniles, construyendo una relación directa entre el hincha y los deportistas.