Entrevistas

Lisandro Borges: “Está todo listo para el World Padel Tour de Buenos Aires”

El CEO del certamen que se disputará en Argentina habló en Milenium Sports sobre el torneo.
Lisandro Borges: “Está todo listo para el World Padel Tour de Buenos Aires”
Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Es uno de los deportes que está constantemente en crecimiento en los últimos años. Tanto en Argentina, como en el resto del mundo. Y desde el lunes 14 de noviembre, comenzó disputarse el World Padel Tour de Buenos Aires en La Rural. Por eso, para conocer más detalles del certamen, Lisandro Borges, CEO del torneo, habló en Milenium Sports.


“Está todo listo. Estamos haciendo algunos ajustes por ahí estéticos, en cuanto cartelería y demás, pero todo lo relacionado a la cancha ya está. Los jugadores que han llegado ya estuvieron entrenando desde el sábado, otros el domingo, el lunes muchísimos de ellos han estado es las dos pistas. Así que desde lo deportivo está todo muy bien. Las canchas están bastante rápidas, está es la sexta edición que se realiza el World Padel Tour de Buenos Aires y esta es la primera vez que la cancha se encuentra más rápida. Por lo cual, para el espectáculo, teniendo en cuenta que los jugadores le pegan muy fuerte a la pelota y salen por las puertas, me parece que vamos a tener un espectáculo muy asegurado”, señaló con entusiasmo.

Justamente, Borges se refirió a este crecimiento que está teniendo el deporte: “El pádel es el segundo deporte que más crece en el mundo, después del fútbol. Los números son realmente sorprendentes, no solamente en Argentina, sino en todo el mundo. Con relación a Buenos Aires, en el 2016 asistieron 18 mil personas toda esa semana al torneo, lo mismo ocurrió en el 2017, 2018. La realidad es que la cantidad de gente que se acerca y, sobre todo, la cantidad de gente del interior (70%). En el interior hay más de 4 mil clubes censados, es realmente muy grande lo que ocurre”.


“Si bien Buenos Aires es una gran sede, La Rural es un lugar espectacular, el interior se merecía tener una fecha World Padel Tour y la sede que elegimos es perfecta. La Rioja es un lugar donde se respira pádel, tienen un estadio maravilloso, con una capacidad de 14 mil espectadores sentados, que es el Superdomo, y vamos a romper un récord: estamos convencidos que, en marzo, el calendario comienza con la gira sudamericana en La Rioja, después nos vamos a Chile y Paraguay, y vamos a romper el récord de espectadores en un estadio de pádel”, explicó sobre la elección de La Rioja como otra de las sedes del circuito.

“El crecimiento en la región es impresionante. La cantidad de clubes que hay en Paraguay, lo mismo ocurre en Chile, entonces las conversaciones con el World Padel Tour están basadas en que teníamos que tener una gira muy fuerte en Sudamérica y que ya estábamos en condiciones. No solamente en Argentina, sino que en el resto de los países limítrofes”, continuó.


“Está de moda, es sumamente inclusivo y fácil de comenzar a jugarlo, y eso es lo que lo hace crecer tanto en el mundo”, expuso sobre las principales razones que llevan al pádel tenga más popularidad a lo largo del planeta.

Para el final, dejó a sus candidatos para quedarse con el torneo: “Sanyo y Tapia. Lo veo muy bien a Stupa con Lima. Y obviamente que la pareja número 1 del mundo son candidatos a estar en la final o a ganar el título, pero si me la tengo que jugar voy por el lado de Sanyo-Tapia o Stupaczuk-Lima".