Business

Marcelo De Carlo, Renault: "La Coupé Fuego es uno de los vehículos icónicos que hemos fabricado"

Se cumplen 40 años de la fabricación del auto histórico de Renault.
Marcelo De Carlo, Renault: "La Coupé Fuego es uno de los vehículos icónicos que hemos fabricado"
Martes 16 de Agosto de 2022
Durante el mes de julio los flashes volvieron a iluminar el barrio de Santa Isabel, en las afueras de Córdoba. ¿El motivo? Los 40 años que se cumplieron de la fabricación de un auto histórico en las plantas ubicadas en dicha localidad: la Coupé Fuego, de Renault.


“Tomamos este momento como uno de los grandes en estos 67 años, es uno de los vehículos icónicos que hemos fabricado en Córdoba”, aseguró Marcelo De Carlo, Director de Marketing de la empresa en Argentina en diálogo con Marketing Registrado.

Y para estar a la altura de dicho acontecimiento, en Renault no escatimaron y juntaron allí en Santa Isabel a Oreste Berta, diseñador de la versión del automóvil que se usó luego para competir, y Juan María Traverso, que a bordo de la Fuego ganó varias ediciones del TC 2000 -entre ellas el recordado de 1988, con el auto en llamas, “uno de los grandes hitos del automovilismo argentino”, como lo catalogó De Carlo-.


“Con la Fuego, Renault buscó ir más allá y logró tener en la calle un auto para la época totalmente rupturista, y que en nuestro país se fabricó, en 20 años, alrededor de 20 mil autos”, explicó el empresario. Y destacó: “Forma parte de una historia de 67 años de fabricar leyendas en Santa Isabel: Renault 4, 6, 12, 18, 21, Fuego, Traffic, Kangoo, Torino, y mucho más, hay mucha historia”.

En cuanto al evento, De Carlo afirmó que “semejante celebración tenía que ir acompañada de algún recuerdo para los que formen parte”. Para ello, Renault se asoció con Gota, una agencia creativa que trabaja con personas con discapacidad, y junto a las cabezas de la empresa automotriz, crearon una “pieza creativa” que funcionó de obsequio.