Entrevistas

Georgina Bardach: "Nunca imaginé que iba a ganar una medalla olímpica"

Georgina Bardach, ex nadadora argentina, pasó por los micrófonos de Milenium Sports y recordó momentos emblemáticos de su gran carrera.
Georgina Bardach: "Nunca imaginé que iba a ganar una medalla olímpica"
Jueves 9 de Marzo de 2023
La ex deportista cordobesa fue un gran hito en la natación de nuestro país. Bardach ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue la dueña durante varios años de muchos récords sudamericanos en su práctica. Participó de los JJOO de Beijing 2008 y en Londres 2012. Luego de esa cita, a sus 29 años, decidió abandonar la natación. En diálogo con Milenium Sports, contó sus sensaciones tras haber obtenido una medalla olímpica y rememoró sus tiempos como nadadora. Además, se refirió al rol actual que ocupan las mujeres en el deporte actual.

Siempre me tomé muy en serio lo que era la competencia y la preparación, pero no me imaginaba que iba a ganar la medalla de bronce en Atenas 2004. Sí entrené para eso, para competir, pero no me lo imaginaba. Ese día, después de la carrera, pensé que estaba soñando”, dijo Georgina.


Para conseguir su mayor logro, Bardach afirmó que necesitó ayuda de otras personas que colaboraron en vísperas de conseguir su gran objetivo. Además, contó que el año en el cual ganó la insignia no había sido un año bueno en lo personal: “Si no hubiese tenido a los padres que me tocaron y al entrenador que tuve, hubiese sido muy difícil lograr todo lo que conseguí. Mis padres me ayudaron a sacar la presión que me ponía antes de cada competencia. Siempre priorizaron mis necesidades antes que las de ellos. El 2004, el año en que gané la medalla, fue muy duro. No pude entrenar bien”, contó.

Como un punto importante, la ex nadadora se refirió al lugar que comenzaron a tener distintas mujeres en el ambiente deportivo y recordó que en su época esto era algo inusual y que prácticamente no se hablaba del tema. Sin embargo, para Georgina, el espacio para las deportistas y mujeres vinculadas a cualquier práctica debe seguir creciendo: “Para mí es muy importante que las mujeres tengan más lugar en comisiones directivas y en los cuerpos técnicos. Ahí se va a ver un cambio más profundo”, cerró la cordobesa.



Escuchá Milenium Sports lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 por FM Milenium 106.7.