Entrevistas

Sebastián Porto palpito el Moto GP de Santiago del Estero: "Va a ser una gran fiesta"

A horas de la segunda fecha del campeonato de moticilismo mas importante del mundo, uno de los mejores pilotos que tuvo Argentina hablo de todo en Milenium Sports.
Sebastián Porto palpito el Moto GP de Santiago del Estero: "Va a ser una gran fiesta"
Sábado 1 de Abril de 2023

Este domingo a las 14, Argentina vivirá uno de los eventos deportivos mas importantes a nivel mundial. Mañana se correrá la segunda fecha del Moto GP en Santiago del Estero.

Sebastián Porto, uno de los grandes referentes del motociclismo argentino, hablo en Milenium Sports y palpito la carrera. Además, conto su historia para arrancar a competir, entre otros temas.

“Es mi deporte y al mundo que pertenecí mucho tiempo. El hecho de volverme a encontrar con amigos y colegas y gente con la que competía que sigue estando en el mundo del motociclismo me pone contento”, dijo Porto en relación a la carrera que comenzara en unas horas.

Con respecto a la ausencia de Marc Marquez, indico: “Es lamentable que no esté en esta carrera. Es una baja pesada, pero hay pilotos muy buenos y seguramente sea una gran fiesta.”

Ante la consulta de porque el motociclismo no es tan conocido en Argentina, Porto respondió: “Hay varias razones por las que el motociclismo por ahí en Argentina no es tan practicado y se conoce poco. Una de esas razones es porque por ahí no están popular. Luego cuando las cosas no se hacen bien con el correr de los años en la federación y no teniendo una base solida nacional en sus respectivos campeonatos, cuesta mucho que este deporte trascienda. Lamentablemente estas dos últimas décadas no hay sido suerte. Mi caso fue esporádico por mi talente que me permitió mantenerme.”

“Tenemos tres frentes de los mas importantes del motociclismo mundial y así y todo cuesta que se consolide el campeonato nacional y eso hace que se complique mas sacar pilotos y corran en el exterior”, agrego el ex piloto que ha obtenido muchos logros en este deporte.

Sobre sus comienzos en el motociclismo conto: “Yo arranque a los 10 años con mi primera moto de carrera. Ahí empecé a escalar y cambié de categoría. En un transcurso de cinco años desde mi primer motito de carrera hasta ser campeón argentino pasaron cinco años. Eso es lo máximo a nivel nacional y me dio la posibilidad de irme al exterior y darme la posibilidad de medirme con los mejores. Era una moto de carrera en la que andaba en los circuitos, porque por la calle no podía hacerlo. No era el único porque había chicos de mi edad que también competían. Era una moto chiquita. Fue a los golpes que me hice y a esa edad me fui dando cuenta que me podía dedicar a este deporte.”

Porto también valoro la banca que tuvo por parte de su familia e indico: “Siempre tuve el apoyo y siempre me dieron la posibilidad de elegir lo que quería hacer. Siempre me apoyaron y por suerte pude disfrutar lo que quería hacer.”

“El consejo que le doy a los chicos es primero que disfruten el deporte que elijan porque nada es imposible. En el motociclismo hay dos cosas fundamentales. Una es el talento, porque el talentoso siempre va a tener mas posibilidades que aquel que no lo es tanto. Y también tiene que tener suerte y que los caminos se le abran porque hoy la parte económica juega un papel fundamental. Hoy lo económico a veces juega mas que el talento porque por ahí a veces llega mas el que tiene más dinero que talento”, expreso Porto.

Sobre su experiencia en el automovilismo dijo: “Yo deje el motociclismo en el 2006 y al año siguiente me llamaron para arrancar en el automovilismo donde competí dos años en el Top Race. En el primer año represente a Boca, club del que soy hincha. Fue una etapa muy linda. Me fue muy bien porque después competí en el TC, TC Pista.”

Por último, Porto hablo de Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia: “Valentino es un referente y es contemporáneo a mi porque tenemos casi la misma edad. Casi que debutamos juntos y competimos. Tengo una muy buena relación con Valentino Rossi. Es un nombre que trasciende el deporte en si y es un referente para todos.”