Entrevistas

Adrián Trama, Responsable de Sponsoreos del Banco ICBC: "Sponsorear al COA es un orgullo y contribuye al cumplimiento de diversos objetivos y con nuestros valores"

En un año muy particular para el deporte olímpico argentino, hablamos con Adrián Trama, integrante del Banco ICBC, uno de los sponsors del COA.
Adrián Trama, Responsable de Sponsoreos del Banco ICBC: "Sponsorear al COA es un orgullo y contribuye al cumplimiento de diversos objetivos y con nuestros valores"
Jueves 4 de Abril de 2024
El Banco ICBC desembarcó en Argentina en 2010 y en el corto plazo se vinculó directamente con el Comité Olímpico Argentino, con el objetivo de apoyar al deporte nacional y obtener, claramente, algunos objetivos primordiales a la hora de buscar el crecimiento y su expansión en el país. De eso, y algunos detalles más, hablamos en Marketing Registrado con Adrián Trama, Responsable de Sponsoreos del ICBC.

Además, en lo que respecta a otros deportes, ICBC es el main sponsor de Talleres de Córdoba desde el 2019, uno de los clubes más modernos de la Argentina, relación a la cual Trama también analizó.


- ¿Por qué ICBC decidió ser sponsor del COA y qué significa acompañar actualmente al organismo?

- “En 2010, el Banco ICBC definió por una cuestión estratégica firmar un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Argentino con la finalidad de apoyar y fomentar el deporte como bandera nacional. Eso es algo muy importante para nosotros. Sponsorear al organismo es un orgullo y contribuye al cumplimiento de diversos objetivos como la visibilidad, el marketing y la coincidencia con nuestros valores”.

- Para el banco, ¿tiene algo de especial que este sea un año olímpico?

- “El hecho de que este año sea olímpico también es muy importante para nosotros porque París 2024 va a incrementar la visibilidad a través de diferentes comunicados, gacetillas de prensa, eventos organizados por el Comité Olímpico Argentino y los eventos o las cuestiones que nosotros organicemos previamente”.

- ¿Qué significa el deporte para ICBC? Además, del COA, ¿están vinculados a otros deportes o instituciones?

- “El deporte para el banco es importante y durante varios años estuvimos presentes en otros organismos como fue AFA y la UAR. Actualmente somos socios estratégicos del Club Talleres de Córdoba, algo que contribuye a nuevos clientes en una provincia que es muy importante para nosotros y también para incrementar la propuesta de valor hacia nuestros clientes”.

- ¿Cómo definirías a Talleres?

- “Talleres es uno de los clubes más importantes del interior del país. Córdoba, por su parte, también lo es como lugar. Por eso nos pareció apropiado estar aliados a un club como ellos, tanto por prestigio como también por tener valores similares. La unión que tenemos con ellos es muy fuerte, y la comunicación es impecable”.