Esports

Impaler es una vieja nueva propuesta que cumple

Impaler es una vieja nueva propuesta que cumple
Viernes 16 de Diciembre de 2022

Si sos fanático de la nostalgia y te gusta Doom, llegó tu momento del año. Impaler es la nueva apuesta del estudio Apptivus publicada por Retrovibe, un editor que se especializa en acercar propuestas retro y nostálgicas al gamer.

El juego se desarrolla mediante hordas de enemigos que van llegando, con el frenetismo característico de este tipo de juegos, y mediante armas que podremos seleccionar en base a puntos o hazañas tendremos que deshacernos de ellas. Al final de cada oleada, nos dan un power up que facilitará la experiencia de juego de ahí en adelante.

La narrativa es completamente secundaria como gran parte de los juegos roguelites de este estilo, también en parte porque en la esencia retro que apuesta no necesita indagar mucho en la historia. La dificultad es de lo mejor del juego: parece que estamos ante algo sumamente sencillo pero a medida que vamos jugando, todo se va poniendo más complicado.

A nivel técnico el juego cumple. Sus visuales están bien para la propuesta y el sonido acompaña. No es un apartado que destaque por sobre todas las cosas pero tampoco necesita hacerlo. La jugabilidad está muy bien aplicada y permite disfrutar la experiencia de una manera limpia.

Si bien Impaler no responde a los estándares actuales, es una experiencia sumamente disfrutable si te gustan los shooters clásicos o si querés volver a vivir esos juegos sin necesidad de rejugar los clásico. Es un viaje corto, pero disfrutable, y nuestra review fue desarrollada en PC por un código provisto por el desarrollador.