Novedades

Ya sin el Vicente Calderón, ¿qué construirán donde estaba el antiguo estadio del Atlético de Madrid?

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida visitó las obras y reveló cómo se conservará su recuerdo en la zona.
Ya sin el Vicente Calderón, ¿qué construirán donde estaba el antiguo estadio del Atlético de Madrid?
Viernes 28 de Enero de 2022
Durante 50 años, el Vicente Calderón fue la casa del Atlético de Madrid, pero tras la construcción del Wanda Metropolitano en el 2017, el futuro del estadio construido en 1966 era una incógnita. Hoy, ya derrumbado desde el 2019, es una montaña de escombros y polvo, y se convertirá, en una obra que finalizará el año que viene, en el Parque Club Atlético de Madrid.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, reconocido simpatizante del Atleti, recorrió las obras que recién comienzan, y comentó: "La huella que ocupaba el terreno de juego va a ser un parque, que se llama Club Atlético de Madrid, pero también estamos trabajando en otros aspectos con el club para que no se pierda el recuerdo y la memoria de un estadio que ha sido emblemático durante 50 años en la ciudad de Madrid, en el que desde el punto de vista deportivo se han obtenido algunos triunfos y alguna que otra derrota, pero que sobre todo, insisto, forma parte de la memoria de esta ciudad".

En este sentido, el alcalde también confirmó que la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ya entabló conversaciones con la entidad colchonera para que en el lugar haya más cosas relacionadas con el club que durante medio siglo tuvo ahí su casa con el objetivo de que "queden hitos y para que quede la memoria del estadio Vicente Calderón".

EL ÚLTIMO ADIÓS

El Atlético le bajó el telón al Vicente Calderón el 21 mayo de 2017 tras una victoria por 3 a 1 al Athletic de Bilbao, en una tarde llena de emociones, con 2 goles de Fernando Torres y 1 de Ángel Correa.