Novedades

”Canelo” Álvarez y los millones de dólares que ganó por cada minuto de pelea

El mexicano venció a Yildrim en Miami en una pelea que solo duró 9 minutos y que le generó importantes sumas de dinero.
”Canelo” Álvarez y los millones de dólares que ganó por cada minuto de pelea
Lunes 1 de Marzo de 2021
“Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim y mantuvo su título unificado de peso supermediano. La pelea dejó gusto a poco a las 15.000 personas que pudieron asistir a la pelea que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami y en los miles que la siguieron a través de la televisión.

Lo cierto es que la velada fue completa para el boxeador mexicano, que se llevó una importante suma de dinero en premio tras terminar la pelea en solo 3 rounds, luego de que su rival no saliera a competir en el cuarto asalto por decisión de su entrenador.

Si bien esta última pelea no fue muy atractiva por el rival, ya que Yildirim fue designado por el CMB, el pugilista mexicano se llevó un total de 30 millones de dólares, 20 de la bolsa y 10 de patrocinadores, entradas vendidas y venta de derechos de transmisión.

Más interesante resulta que si se tiene en cuenta que en total solo peleó 9 minutos, el boxeador mexicano embolsó 3.3 millones de dólares por cada minuto. En cuanto al boxeador turco, él también se llevó su parte; 2 millones de dólares.

Según los cálculos de la prensa de México, “Canelo” llegó a los 300 millones de dólares en ganancias luego de esta pelea y esta cifra podría aumentar muy rápidamente, ya que Álvarez quiere disputar por lo menos otras 2 peleas antes de que termine el año. Su siguiente objetivo es Billy Joe Saunders, boxeador británico que deberá superar en mayo si quiere continuar en el camino hacia la obtención de todos los títulos mundiales de su división.

En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de desafiar a Caleb Plant, dueño del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.